Con menos aviones comenzó el sábado la lucha antigranizo

Desde el primero de Octubre se ha dado comienzo a la lucha activa contra el granizo en Mendoza. Entrevistamos a Raúl Besa, Director de Contingencias para consultarle cómo está funcionando el programa.

Uno de los funcionarios del gobierno provincial que participó del almuerzo de las Fuerzas Vivas del Departamento fue Raúl Besa, director de Agricultura y Contingencias Climáticas, responsable directo de la puesta a punto del programa de la lucha activa contra el granizo.
Hace algunas semanas informó en San Rafael que todo estaría listo para este primero.

Todo, en ese momento, era tres aviones y los cohetes necesarios para la temporada. Mendoza cuenta con cuatro aviones para este fin pero generalmente no han estado en forma simultánea porque deben ser sometidos a revisiones técnicas. Este año es uno el que está en ese proceso –operación Overhaul- que consiste en la revisión de turbinas cuando cumplió las 3.600 horas de vuelo. Esta es la primera a la que se lo somete.

El caso es que, por estos días, los que si están preparados son dos y tienen asiento en el Norte provincial, recién para el 15 o 20 de este mes se incorporará el tercero y allí evaluarán como se distribuyen. Dos en el Norte y uno en el Sur o viceversa. “La planificación está de acuerdo a las estadísticas de tormentas para el mes de Octubre” apuntó Besa que además nos informó que esta semana estará frio en los primeros días y con probabilidad de lluvias para el miércoles y jueves.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 16:37
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México