Deportes

Godoy Cruz superó a San Lorenzo y lo festejó con alma y vida

EL Tomba mostró pasajes de muy buen juego y venció a un timorato equipo de Omar Asad. Leonardo Sigali y Rubén Ramírez marcaron los tantos que le dieron el triunfo 2 a 0 a los de Da Silva.

Ante una nutrida cantidad de espectadores, a pesar de la jornada laboral, Godoy Cruz fue efectivo y derrotó claramente  2 a 0 a San Lorenzo en el estadio Malvinas Argentinas, en un encuentro correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura.

En la previa, el Expreso venía de tres empates consecutivos en el actual certamen; los visitantes, por su parte, querían confirmar su levantada obteniendo las tres unidades, después de haber derrotado a Vélez y de haber igualado con Racing.

El partido comenzó movidito, con explosión y velocidad, aunque  no hubo situaciones en los arcos, por virtudes de las defensas pero también por falencias a la hora de dar el último toque.

Luego de ese arranque furioso, el cotejo se metió en un pozo futbolístico, que tornó al trámite aburrido, sin emociones. Esta laguna duraría hasta casi la finalización de la primera fracción.

Promediando esa etapa, Tito Ramírez tuvo una muy clara. El atacante, después de un tiro libre, quedó sólo con el arquero Cuervo, Nereo Champagne,  para definir, pero cuando muchos se levantaban de sus butacas para gritar el primero, el juez de línea sancionó la clara posición adelantada del hombre del Expreso.

A pesar de los bostezos y cuando todo indicaba que el árbitro marcaría el círculo central para mandar al descanso un olvidable 0 a 0; Sigali estampó la primera conquista del partido. Tula cometió una infracción cerca del área, Rojas cobró la falta y tras una serie de rebotes dentro del área, el improvisado lateral derecho de Godoy Cruz pateó para mandarla al fondo de la red.

A los 40 minutos, inmerecida ventaja, pero ventaja al fin para los dueños de casa.

El Cuervo tuvo la intensión de sacarle provecho a las dificultades del sector diestro de la última línea bodeguera, sin embargo no pudo porque no estuvo fino.

De esta manera se fueron los primeros 45.

El complemento encontró a un San Lorenzo más necesitado, que fue a buscar el partido más arriba en el terreno, construyendo el clima que más le convenía al Expreso.

El Tomba, que sabía arriba en el tablero, intentó imponer su ritmo: cansino y pausado; para sacarle voracidad al rival.

Antes de los 10, un contragolpe lo puso a Diego Villar de cara al segundo gol contra Champagne. El Pipa se acomodó y disparó con mucha fuerza pero sin ángulo, por lo que el “1” matador no tuvo inconvenientes para contener la embestida. La jugada era una premonición de lo que vendría.

A los 16, Ariel Rojas condujo un contraataque letal. El Chino, con espacios, asistió a Facundo Castillón, que después de amagar, lo habilitó a Ramírez. El artillero levantó la mirada y se la pico al portero del Cuervo y decretó el segundo tanto, para convertir el gol más lindo de la jornada y subirse a la cima de la tabla de goleadores.

Con la ampliación de la diferencia, el Tomba hizo su mejor partido y fue liquidando de apoco a San Lorenzo.

Los del Turco Asad no tuvieron reacción y mermaron su marcha. No hubo fútbol ni ganas.

El tiempo transcurrió, Néstor Pitana señaló el centro de la cancha y así Godoy Cruz se recuperó de sus tres igualdades consecutivas en el Apertura. Los de Boedo, no levantan cabeza y siguen complicadísimos con el descenso.

En la escuadra del Polilla se destacaron Castillón, Sigali, Rojas y Ramírez.

Después de la semana larga que ambos tendrán de descanso por el calendario de las Eliminatorias, el Bodeguero jugará ante Independiente en Avellaneda, mientras que el Ciclón recibirá a Banfield, que más temprano ganó.

El cotejo de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana, los mendocinos jugarán el 20 de octubre en Perú ante Universitario. Cabe recordar, que el primer duelo terminó 1 a 1 en Mendoza.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 01:27
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia