Deportes

El Banfield de La Volpe recuperó la sonrisa ante Newell´s

El Taladro derrotó al conjunto rosarino en el Sur del Gran Buenos Aires por 2 a 0. Facundo "Chuky" Ferreyra hizo los dos tantos del conjunto albiverde.



El equipo que dirige Ricardo La Volpe comenzó mejor en el manejo de la pelota, pero el trámite fue muy parejo. Hubo varias llegadas a los arcos, pero los problemas en la definición en ambos conjuntos y las buenas tareas de los arqueros hicieron que se fueran a los vestuarios en cero.

El que más cerca estuvo en el dueño de casa fue Jonathan Gómez, con tres situaciones muy claras. En la primera definió con una media vuelta que salió cerca, un rato más tarde sacó un zurdazo mordido que se fue apenas desviado y finalmente no pudo enganchar un centro de Facundo Ferreyra.

Los rosarinos probaron desde lejos con un latigazo de Diego Mateo que detuvo Cristian Lucchetti, un buen intento de Pablo Pérez que terminó por arriba del travesaño y dos chances consecutivas en las que Ricardo Noir se encontró con un atento guardameta y luego definió alto.

En el arranque del complemento, Banfield consiguió abrir el marcador. El reloj marcaba los ocho minutos cuando Jonathan Gómez alcanzó a peinar un rechazo y Ferreyra le ganó la posición a Santiago Vergini para quedar mano a mano con Sebastián Peratta y definir a la red.

La reacción de los dirigidos de manera interina por Sergio Giovagnoli (Diego Cagna, reemplazante de Javier Torrente, estuvo en el estadio) se vio frenada por la gran actuación de Lucchetti. El arquero le ahogó el grito dos veces a Diego Mateo, y también a Alexis Machuca y a Lucas Bernardi.

El Taladro avisó un par de veces antes de ampliar la diferencia: Peratta se quedó con un mano a mano de Ferreyra y el propio guardameta se lució ante otro intento de Jonathan Gómez. Luego protagonizó una doble intervención fantástica ante el autor del gol y Marcelo Quinteros.

A los 27 minutos, el arquero ya no iba a poder salvar más a su equipo y Chucky iba a repetir. El surgido de Deportivo Morón tapó un cabezazo de Marcelo Bustamante, pero no pudo evitar que el atacante tomara el rebote y convirtiera mientras forcejeaba con Mateo casi sobre la línea.

Si algo le faltaba a Lucchetti para pelearle a Ferreyra el primer lugar entre las figuras de la tarde era atajar el penal que Jorge Baliño sancionó a los 31 por un supuesto agarrón de Bustamante a Mauricio Sperdutti. El Gordo fue el que se hizo cargo de la ejecución, pero el Laucha volvió a decir presente.

El final del partido decretó el segundo triunfo de Banfield en lo que va del campeonato, ambos bajo el mando de La Volpe, y consiguió salir del último puesto de la tabla de posiciones. En Newell´s es todo preocupación, con seis encuentros sin victorias y a la espera de que asuma Cagna.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:28
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'