Deportes

Rousseff se reúne con la FIFA para llegar a un acuerdo por el Mundial

La presidente de Brasil se encontrará hoy en Bruselas con el secretario general del organismo para limar asperezas, luego de que un polémico proyecto de ley del país vecino causara el enojo de Joseph Blatter.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se reúne hoy en Bruselas con el secretario general dela Federación Internacionalde Fútbol (FIFA), el francés Jérome Valcke, para abordar algunos puntos de desencuentro entre ambos relativos al Mundial-2014.

"Se trata de un encuentro entre la presidenta Dilma Rousseff, el ministro de Deportes brasileño, Orlando Silva, y Jérome Valcke. "El presidente dela FIFA, Joseph Blatter, no participará", precisó ala AFP el servicio de prensa de la federación internacional, que no dio detalles sobre el contenido de la cita.

La reunión se organizó tras una petición de las autoridades brasileñas, habiéndose registrado desacuerdos entre las dos partes, el país anfitrión del torneo yla FIFA, sobre un proyecto de ley que regulará la cita planetaria y que se encuentra en su trámite de aprobación desde el pasado 19 de septiembre.

Este proyecto tiene como objetivo limitar las competencias dela FIFA, especialmente en materia de derechos de imagen, en el marco dela Copa de las Confederaciones de 2013 y del Mundial-2014, que están previsto se desarrollen en Brasil.

El ministro para el Deporte de Brasil, que admitió en una entrevista televisada que podría haber algunos puntos de "divergencia", señaló el pasado viernes en un comunicado en la "voluntad" de mantener una relación armoniosa conla FIFA, porque el país organizador espera que la cita sea un éxito.

La presidenta Dilma Rousseff inició ayer en Bruselas una gira marcada por una cumbre UE-Brasil, que tendrá lugar en plena crisis de la zona euro.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:28
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'