Se inaugura "200 años, 200 libros", un recorrido por la cultura

La exposición se inaugura el jueves 6 de octubre en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti con la presencia de su director, Eduardo Jozami; Horacio González, director de la Biblioteca Nacional y el escritor Ricardo Piglia, que brindará una conferencia sobre la literatura argentina.

Esta muestra se compone de los 200 libros elegidos por un conjunto de intelectuales, escritores y artistas que los consideraron obras fundamentales de la cultura argentina.

Se trata de una puesta narrativa y lúdica, donde cada libro es una estación ferroviaria en la que además hay elementos pertenecientes a cada universo literario: fotografías, música, películas, traducciones, y obras producidas especialmente para la muestra.

A lo largo de esta exposición, que concluirá el 20 de enero, se desarrollará un ciclo de cine y literatura, una serie de mesas redondas y música en vivo con lectura de escritores donde se relacionará el arte y la palabra escrita.

Entre los que seleccionaron libros están los recientemente fallecidos el filósofo León Rozitchner y el escritor David Viñas.

También participaron, entre otros, los poetas Juana Bignozzi, Arturo Carrera; los historiadores José Emilio Burucúa, José Carlos Chiaramonte y Norberto Galasso; los filósofos José Pablo Feinmann y Eduardo Rinesi; la dramaturga Griselda Gambaro; el psicoanalista Germán García; el crítico Noé Jitrik; la investigadora de arte, Laura Malosetti Costa y los escritores Alan Pauls y Andrés Rivera.

Esta muestra, organizada conjuntamente por el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y la Biblioteca Nacional, se inaugura este jueves a las 19 en avenida del Libertador 8151, con entrada libre y gratuita.



Fuente: Télam.
Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|02:04
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile