Se inaugura "200 años, 200 libros", un recorrido por la cultura

La exposición se inaugura el jueves 6 de octubre en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti con la presencia de su director, Eduardo Jozami; Horacio González, director de la Biblioteca Nacional y el escritor Ricardo Piglia, que brindará una conferencia sobre la literatura argentina.

Esta muestra se compone de los 200 libros elegidos por un conjunto de intelectuales, escritores y artistas que los consideraron obras fundamentales de la cultura argentina.

Se trata de una puesta narrativa y lúdica, donde cada libro es una estación ferroviaria en la que además hay elementos pertenecientes a cada universo literario: fotografías, música, películas, traducciones, y obras producidas especialmente para la muestra.

A lo largo de esta exposición, que concluirá el 20 de enero, se desarrollará un ciclo de cine y literatura, una serie de mesas redondas y música en vivo con lectura de escritores donde se relacionará el arte y la palabra escrita.

Entre los que seleccionaron libros están los recientemente fallecidos el filósofo León Rozitchner y el escritor David Viñas.

También participaron, entre otros, los poetas Juana Bignozzi, Arturo Carrera; los historiadores José Emilio Burucúa, José Carlos Chiaramonte y Norberto Galasso; los filósofos José Pablo Feinmann y Eduardo Rinesi; la dramaturga Griselda Gambaro; el psicoanalista Germán García; el crítico Noé Jitrik; la investigadora de arte, Laura Malosetti Costa y los escritores Alan Pauls y Andrés Rivera.

Esta muestra, organizada conjuntamente por el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y la Biblioteca Nacional, se inaugura este jueves a las 19 en avenida del Libertador 8151, con entrada libre y gratuita.



Fuente: Télam.
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|07:34
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017