Nobel de Medicina: sobre sistemas inmunológicos

El científico norteamericano Bruce Beutler, el francés Jules Hoffmann y el canadiense Ralph Steinman son los ganadores del prestigioso premio, por sus logros en el área de vacunas y el sistema inmunitario, informó el Instituto Karolinska de Estocolmo. Según el comunicado enviado por la Academia sueca, los galardonados "revolucionaron nuestro conocimiento del sistema inmune y abrieron nuevos caminos para la terapia y la prevención de enfermedades"

Los tres fueron distinguidos por sus estudios sobre el sistema inmunitario y vacunas y recibirán una dotación de 10 millones de coronas suecas (1.1 millones de euros).

Según el comunicado enviado por la Academia sueca, los galardonados "revolucionaron nuestro conocimiento del sistema inmune y abrieron nuevos caminos para la terapia y la prevención de enfermedades como el cáncer".

Beutler y Hoffmann compartirán la mitad del premio por el estudio de la inmunidad congénita y Steinman por el descubrimiento de las células dendríticas que activan el sistema inmune.

El estadounidense Beutler nació en 1957 en Chicago (EEUU), y ejerce en el instituto de investigación Scripps de California.

Su colega Hoffmann, nacido en Luxemburgo en 1941 y de nacionalidad francesa, es presidente de la Academia Francesa de las Ciencias desde 2007.

El canadiense Steinman nació en 1943 en Montreal y es profesor en la Universidad Rockefeller de Nueva York.

El anuncio realizado en la jornada de hoy inaugura la ronda de ganadores de estos premios creados por el millonario sueco Alfred Nobel en el año 1901. Le seguirán esta semana los de Física y Química, martes y miércoles, el de Literatura, el jueves, y el de la Paz, el viernes.

La ronda de los prestigiosos galardones se cerrará el lunes siguiente, día 17, con el de Economía.

La entrega de los Nobel se realizará, de acuerdo a la tradición, en dos ceremonias paralelas, en Oslo para el de la Paz y en Estocolmo los restantes, el día 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel

www.infobae.com
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 03:23
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial