Gobierno a Moyano: "No perseguimos a nadie"

Así lo señaló el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. "Este Gobierno no persiguió a nadie, mucho menos sindicalistas", aseguró el funcionario en referencia a las criticas del jefe de la CGT que vinculó la detención de Sobrero con una "persecución a la actividad sindical". El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró hoy que existen "pruebas suficientes" para la detención de los sindicalistas de la línea Sarmiento, aunque negó que haya tenido acceso al expediente

Así lo señaló el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. "Este Gobierno no persiguió a nadie, mucho menos sindicalistas", aseguró el funcionario en referencia a las criticas del jefe de la CGT que vinculó la detención de Sobrero con una "persecución a la actividad sindical"

 

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró hoy que existen "pruebas suficientes" para la detención de los sindicalistas de la línea Sarmiento, aunque negó que haya tenido acceso al expediente.

Además, pese a declararse como "amigo" de Hugo Moyano, rechazó las acusaciones de la CGT sobre que existe una persecución al sindicalismo. "Este Gobierno nunca persiguió a nadie", afirmó.

"Nunca he renegado de mi amistad personal con Moyano. Pero yo no digo amén a todo, y en este caso no estoy de acuerdo. Primero porque este gobierno no persiguió a nadie, buscó justicia en los lugares que debió buscarlos. Y mucho menos perseguir sindicalistas. Lo que no vamos a hacer, ante una situación como esta es tabicarla. Nunca lo hicimos y nunca lo vamos a hacer. Ante situaciones como estas, si tengo que poner mi firma, no me tiembla la mano, así que lo siento, no pienso como la CGT en ese caso", sostuvo el jefe de ministros en declaraciones televisivas.

Fernández también insistió con que no puede quedar impune la quema de vagones, e insistió con que hubo intencionalidad política.

"No podemos tolerar que esto suceda. Este gobierno ha pagado costos altísimos por respetar el artículo 14 dela Constituciónnacional, que da el derecho de reclamar ante las autoridades. Las cosas las podemos resolver políticamente, es un poquito más largo el camino pero más seguro. Pero cuando se encuentra con gente irracional que quema por 50 millones de pesos, no se lo puede permitir a nadie", afirmó.

"Lo que digo es que las casualidades se dan justo cuando Pino Solanas largaba la película, y en esta última oportunidad, cuando lanzaba la campaña. Yo no soy el juez, no sé si tiene que declarar o no", agregó el ministro.

Con respecto a las acusaciones de que él ya tuvo acceso al expediente, Fernández las calificó como "estupideces", y reiteró que es "lógico" que el juez tiene elementos suficientes para haber ordenado las detenciones.

"Lo que debe quedar en claro es que es una decisión del juez, y también que, como conozco de derecho penal, lo entiendo, me gusta, cuando veo semejante operativo, es porque el juez tiene elementos suficientes. Son estupideces que el juez me manda mails con el expediente. Cualquiera que sepa un poquito de derecho penal sabe que nadie va a dictar prisión preventiva si no tiene semiplena prueba del delito", aseguró.

Por último, dijo que los sindicalistas pueden manifestarse "mientras no haya disturbios y no pongan en vilo al resto de la sociedad". "Este gobierno nunca lo ha impedido", concluyó. 
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 11:12
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 11:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María