Hacia las elecciones: quien es quien en el equipo del PJ

Francisco Paco Pérez y Carlos Ciurca cuentan con un equipo que los contiene y los asesora. Lo encabeza el consultor cordobés Mario Riorda. El jefe de la campaña es Eduardo Bauzá. Están representados los intendentes, el gobierno y los legisladores nacionales y provinciales en el comando.

Francisco Paco Pérez y Carlos Ciurca son los que ponen la cara en el Partido Justicialista, porque son los candidatos a gobernador y vicegobernador. Pero atrás de escena hay un ejército de personas que se ocupan de la campaña.

Hay un consultor de larga experiencia y un equipo que incluye a legisladores, intendentes, funcionarios, encargados de prensa y de las redes sociales.

Un experto en campañas que conoce a Paco desde hace tres años

Mario Riorda es el consultor responsable de la campaña del PJ en Mendoza. Este cordobés de 39 años es licenciado en Ciencia Política y magister en Política y Gestión Pública. Fue decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba. Ha trabajado en más de 90 procesos electorales en América Latina desde hace 24 años.

Riorda (foto izquierda) conoce a Pérez desde hace tres años, ya que el cordobés ha pisado suelo mendocino en reiteradas oportunidades para dar cursos y seminarios,  y tienen una relación de amigos.

Cuando en mayo de este año la fórmula ganó las internas en el justicialismo, Riorda puso manos a la obra y por su mente y sus manos pasa la campaña en su totalidad. Él su equipo son los mentores de los spots televisivos y radiales, y también es el responsable de imprimirle a la campaña lo “propositivo”.

De hecho, Pérez y Ciurca no están prendidos en las polémicas que se suscitan a su alrededor y se concentran sólo en su campaña, con la batería de propuestas que ya empezaron a mostrar. Quienes asesoran al candidato a gobernador creen que Paco simboliza la “renovación” y que no le hace falta meterse en las peleas.

Riorda viene a Mendoza cada dos semanas para participar en los spots y para mantener largas reuniones con las personas que llevan la campaña en Mendoza.
De hecho, estuvo presente en Luzuriaga, Maipú, el día en que Cristina vino a darle su apoyo a Pérez y Ciurca.


Del Ministerio de Seguridad a manejar la campaña

Eduardo Bauzá es jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad y es también el jefe de campaña de Pérez y Ciurca.  Alcanzó ese lugar luego de que su nombre rodó de la cabeza de lista de candidatos a senadores provinciales en torno a La Cámpora.

Eduardo Bauzá, jefe de campaña del PJ.

Bauzá, que prefiere que le digan “coordinador” de campaña y no jefe, trabaja junto con la diputada nacional Patricia Fadel.

La legisladora es la encargada de la coordinación y presentación de las propuestas de los candidatos.

Ya se dieron a conocer las de juventud, turismo, producción e infraestructura y se vienen las de ambiente, desarrollo social, educación, salud, justicia y seguridad.

Patricia Fadel, encargada de coordinar las propuestas de campaña.

En el equipo de campaña están también Jorge Tanús, presidente de la Cámara de Diputados, y los diputados Carlos Bianchinelli, Fabián Miranda e Ignacio Ortigala, que son los encargados de la pata legislativa en el comando de campaña.

Cazabán y Tanús, la  pata del Gobierno y la de la Legislatura en la campaña.

Los intendentes están representados por Rubén Miranda (Las Heras), Alejandro Abraham (Guaymallén), Jorge Giménez (San Martín), Alejandro Bermejo (Maipú) y Emir Félix (San Rafael). Los jefes comunales se encargan del territorio de las caminatas que Pérez y Ciurca realizan en los departamentos.

Miranda y Abraham, dos de los jefes comunales que están en el comando del PJ.

Por el lado de los legisladores nacionales están Adolfo Bermejo, Patricia Fadel, Omar Félix y Dante González.

Como parte del Gobierno están el secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán; el ministro de Gobierno, Félix González, y el asesor Raúl Perruco Leiva.


En Facebook y en Twitter

Tanto Pérez como Ciurca tienen perfiles en Facebook y en Twitter. Sus cuentas personales son manejadas por ellos y las otras por un equipo al mando de Pablo Bicego.

En Facebook están Francisco Paco Pérez Gobernador 2011, Francisco Paco Pérez y Paco Pérez.
Está también la de Carlos Ciurca y la de Carlos Ciurca 2011.

En Twitter están @redperezciurca, @PacoPerez2011 y @Ciurca2011

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 08:58
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México