Hacia las elecciones: quien es quien en el equipo del PJ

Francisco Paco Pérez y Carlos Ciurca cuentan con un equipo que los contiene y los asesora. Lo encabeza el consultor cordobés Mario Riorda. El jefe de la campaña es Eduardo Bauzá. Están representados los intendentes, el gobierno y los legisladores nacionales y provinciales en el comando.

Francisco Paco Pérez y Carlos Ciurca son los que ponen la cara en el Partido Justicialista, porque son los candidatos a gobernador y vicegobernador. Pero atrás de escena hay un ejército de personas que se ocupan de la campaña.

Hay un consultor de larga experiencia y un equipo que incluye a legisladores, intendentes, funcionarios, encargados de prensa y de las redes sociales.

Un experto en campañas que conoce a Paco desde hace tres años

Mario Riorda es el consultor responsable de la campaña del PJ en Mendoza. Este cordobés de 39 años es licenciado en Ciencia Política y magister en Política y Gestión Pública. Fue decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba. Ha trabajado en más de 90 procesos electorales en América Latina desde hace 24 años.

Riorda (foto izquierda) conoce a Pérez desde hace tres años, ya que el cordobés ha pisado suelo mendocino en reiteradas oportunidades para dar cursos y seminarios,  y tienen una relación de amigos.

Cuando en mayo de este año la fórmula ganó las internas en el justicialismo, Riorda puso manos a la obra y por su mente y sus manos pasa la campaña en su totalidad. Él su equipo son los mentores de los spots televisivos y radiales, y también es el responsable de imprimirle a la campaña lo “propositivo”.

De hecho, Pérez y Ciurca no están prendidos en las polémicas que se suscitan a su alrededor y se concentran sólo en su campaña, con la batería de propuestas que ya empezaron a mostrar. Quienes asesoran al candidato a gobernador creen que Paco simboliza la “renovación” y que no le hace falta meterse en las peleas.

Riorda viene a Mendoza cada dos semanas para participar en los spots y para mantener largas reuniones con las personas que llevan la campaña en Mendoza.
De hecho, estuvo presente en Luzuriaga, Maipú, el día en que Cristina vino a darle su apoyo a Pérez y Ciurca.


Del Ministerio de Seguridad a manejar la campaña

Eduardo Bauzá es jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad y es también el jefe de campaña de Pérez y Ciurca.  Alcanzó ese lugar luego de que su nombre rodó de la cabeza de lista de candidatos a senadores provinciales en torno a La Cámpora.

Eduardo Bauzá, jefe de campaña del PJ.

Bauzá, que prefiere que le digan “coordinador” de campaña y no jefe, trabaja junto con la diputada nacional Patricia Fadel.

La legisladora es la encargada de la coordinación y presentación de las propuestas de los candidatos.

Ya se dieron a conocer las de juventud, turismo, producción e infraestructura y se vienen las de ambiente, desarrollo social, educación, salud, justicia y seguridad.

Patricia Fadel, encargada de coordinar las propuestas de campaña.

En el equipo de campaña están también Jorge Tanús, presidente de la Cámara de Diputados, y los diputados Carlos Bianchinelli, Fabián Miranda e Ignacio Ortigala, que son los encargados de la pata legislativa en el comando de campaña.

Cazabán y Tanús, la  pata del Gobierno y la de la Legislatura en la campaña.

Los intendentes están representados por Rubén Miranda (Las Heras), Alejandro Abraham (Guaymallén), Jorge Giménez (San Martín), Alejandro Bermejo (Maipú) y Emir Félix (San Rafael). Los jefes comunales se encargan del territorio de las caminatas que Pérez y Ciurca realizan en los departamentos.

Miranda y Abraham, dos de los jefes comunales que están en el comando del PJ.

Por el lado de los legisladores nacionales están Adolfo Bermejo, Patricia Fadel, Omar Félix y Dante González.

Como parte del Gobierno están el secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán; el ministro de Gobierno, Félix González, y el asesor Raúl Perruco Leiva.


En Facebook y en Twitter

Tanto Pérez como Ciurca tienen perfiles en Facebook y en Twitter. Sus cuentas personales son manejadas por ellos y las otras por un equipo al mando de Pablo Bicego.

En Facebook están Francisco Paco Pérez Gobernador 2011, Francisco Paco Pérez y Paco Pérez.
Está también la de Carlos Ciurca y la de Carlos Ciurca 2011.

En Twitter están @redperezciurca, @PacoPerez2011 y @Ciurca2011

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 11:54
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 11:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes