El policía que está en huelga de hambre se reunió con Aguinaga

Se trata de un efectivo que está cumpliendo la medida frente al edificio del Ministerio de Seguridad. Quedó discapacitado después de ser baleado en un tiroteo y pide que le aceleren la jubilación, porque hace dos meses que no cobra. No hubo acuerdo con el jefe de la cartera, por lo cual amenaza con continuar con la medida de fuerza.

El efectivo policial  que se encuentra en huelga de hambre en el Ministerio de Seguridad en reclamo de que le aceleren la jubilación  mantuvo esta noche una reunión con el propio ministro Aguinaga. Pero no llegó a un acuerdo con la autoridad máxima de la cartera y amenaza con mantener la extrema medida.

El matrimonio compuesto por José Campos y Roxana Zúñiga ya pasó dos veces por el edificio de calle Salta de Godoy Cruz, Ayer y hoy, la respuesta fue que "el trámite es lento" y que "tienen que tener paciencia". En opinión de la esposa de Campos, su situación es insostenible, porque han pedido dinero prestado a toda la familia y ya no pueden más, con tres niños en edad escolar de 4, 7 y 12 años.

Desde las 20 la pareja realiza huelga de hambre en la puerta del Ministerio de Seguridad, luego de haberse reunido con su titular Juan Carlos Aguinaga, quien según Campos les dijo que "iniciará acciones legales contra ellos por permanecer con sus hijos en la calle", además de "prometer dejar una puerta abierta para que puedan utilizar un baño del edificio durante la noche para después dejar todo cerrado".

El hombre, que es policía, quedó discapacitado después de un tiroteo. Reclama que le agilicen el procedimiento para jubilarse, porque hace dos meses que no cobra. Esta mañana, la pareja estuvo por segunda vez con sus tres hijos  y recibió 500 pesos en calidad de préstamo como única alternativa y la expectativa de un par de semanas para resolver la situación.

Los atendió en primera instancia el equipo de mediación de la subsecretaría de relaciones con la comunidad, Sergio Miranda y su asesora Kitita de Neme, quienes gestionaron una entrevista improvisada con el propio Ministro de Seguridad. Sin embargo no llegaron esta tarde a un acuerdo y el policía y su mujer insistieron en permanecer por tiempo indefinido en la puerta del edificio de seguridad hasta que les den respuesta a sus reclamos.

José Néstor Campos quedó discapacitado,con una pierna más corta,  producto de un tiroteo mientras trabajaba como policía hace poco más de dos años. Le adeudan tres meses de licencias de 1800 pesos cada uno y un plus como chofer de casi 1300, pero una resolución de baja que está retrasada le impide jubilarse por incapacidad. En medio de su desesperación, con su esposa amenazan quedarse en huelga de hambre en el Ministerio de Seguridad hasta que no le paguen lo que le corresponde.

El 6 de enero del 2006 el cabo primero Campos fue herido de bala en la espalda y el fémur, mientras trabajaba además como chofer en la policía. Estuvo 9 días en terapia intensiva del Hospital Militar y perdió hueso de una extremidad por el impacto de la bala. Durante dos años recibió su salario, pero hace dos meses que no cobra por haber finalizado ese beneficio. El problema es que, por no haber recibido la baja, no tiene iniciado el expediente para su jubilación.

Julio Gamboa, del equipo de mediación del ministerio explicó esta tarde que "son trámites que no pueden acelerarse y consta que han iniciado hace sólo dos semanas los reclamos". Por otra parte indicó que " la reunión con el Ministro de Seguridad no tuvo buenos resultados, por lo tanto el matrimonio decidió permanecer en el frente del edificio esta noche en señal de protesta" y agregó que "se les facilitará el uso de sanitarios y agua caliente."

Campos, que es cabo primero, denunció también que ha recibido varias amenazas de muerte y que le balearon la casa en dos oportunidades, por lo que tuvo que mudarse a vivir a otro departamento.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 03:04
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia