Científicos de siete países buscarán en Siberia al Yeti, el hombre de las nieves

El Yeti viviría en las montañas Shoria de la provincia de Kémerovo. La expedición contará con la asistencia de especialistas de Rusia, EEUU, Canadá, Mongolia, Suecia, Estonia y China.

Científicos de siete países participarán en una misión en Rusia cuyo objetivo es encontrar al "Yeti", el hombre de las nieves, que supuestamente habita en las montañas Shoria de la provincia siberiana de Kémerovo, informaron fuentes de la administración local.

La expedición contará con la asistencia de especialistas de Rusia, Estados Unidos, Canadá, Mongolia, Suecia, Estonia y China y se desarrollará del 6 al 8 de octubre.

“Un evento de esta envergadura se celebra en Rusia por primera vez desde 1958, cuando tuvo lugar la famosa expedición de miembros de la Academia de las Ciencias, con participación del profesor Boris Porshnev, para hallar al “humanoide relicto”, recordaron en la administración regional de Kémerovo.

En septiembre, el boxeador ruso Nikolai Valuev, ex campeón del mundo de peso pesado, participó en una expedición para la búsqueda del hombre de las nieves, conocido como el Yeti ruso, en la cueva siberiana Azass, el presunto paradero de la misteriosa criatura.

En febrero de 2009, el gobierno de la provincia de Kémerovo informó que varios cazadores habían visto en las montañas de Shoria a hombres de las nieves de casi dos metros de altura y cubiertos de pelo.

El comunicado del gobierno regional iba acompañado de unas fotografías de los cazadores que mostraban las huellas enormes de una criatura desconocida.

Fuente: sp.rian.ru
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:07
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic