La lluvia llegaria recién el jueves

La primavera llegó con calor, pocas lluvias y mucha sequedad en el ambiente. Las alergias castigan a los sanrafaelinos y se necesita urgente un poco de agua caída del cielo.

El tema obligado de conversación por estos días es la falta de lluvia. Los médicos están saturados de pacientes afectados por la sequedad que hay en el ambiente pero el alivio tal vez llegue este jueves.

Según el pronóstico elaborado por la Dirección de Contingencias, la lluvia estaría presente recién el jueves. Se anticipa para ese día inestabilidad, descenso de la temperatura y probabilidad de precipitaciones aisladas.
Muchos desean que llueva para que baje el polvo existente y evitar de este modo seguir padeciendo los efectos de las alergias. Los animales y plantas también estarán agradecidos si es que en esta semana caen algunas gotas del cielo pero en definitiva habrá que aguntar hasta el jueves por lo menos. Probablemente la lluvia llegue pero habrá que esperar y no ilusionarse demasiado.

En tanto para hoy se pronostica tiempo bueno y soleado con ascenso de la temperatura máxima; vientos predominantes del sector noreste, rotando al sector sur en la noche. Estará cálido a caluroso en la tarde; inestable hacia la noche con probabilidad de tormentas y precipitaciones aisladas. Inestable en cordillera.
Para el martes se anticipa nubosidad variable y descenso de la temperatura máxima; vientos rotando al sector noreste y probabilidad de precipitaciones en las primeras horas del día.

El miércoles el día se presentará bueno y soleado con ascenso de la temperatura máxima; vientos predominantes del sector noreste; cálido a caluroso.
 
El jueves, habrá inestabilidad y descenso de la temperatura máxima; vientos predominantes del sector sudeste y  probabilidad de algunas precipitaciones. Inestable en cordillera.

En tanto la tendencia climática indica que la influencia de un sistema de alta presión determinará buenas condiciones del tiempo para los próximos dos días. El paso de una perturbación atmosférica débil originará solamente aumento de la nubosidad hacia la noche del lunes. El miércoles a la tarde llegará a cordillera (proveniente del oeste) un sistema frontal, que originará inestabilidad en esa zona; posteriormente cruzará por zonas llanas (miércoles en la noche y jueves en la mañana) originando alguna posibilidad de tormenta y de precipitaciones y descenso de la temperatura máxima.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 16:19
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes