Deportes

Un juez advirtió que las elecciones realizadas en Banfield son un delito

Las elecciones realizadas hoy en el Club Atlético Banfield "son un delito", advirtió el juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata Luis Arias, quien las había suspendido el viernes a través de una medida cautelar pedida por la lista opositora. El juez anticipó asimismo que las elecciones, desarrolladas de todos modos por el presidente en ejercicio, Carlos Portell, "podrían ser anuladas".

 "La suspensión de las elecciones no puede ser quebrada, es un pésimo ejemplo de responsabilidad social. Si se corrobora podría derivar en la nulidad de la elección y podría haber consecuencias para quienes las llevaron a cabo", dijo Arias con Espn Radio Rivadavia.

Las elecciones fueron suspendidas por una medida cautelar dispuesta el viernes por el juez platense, a pedido de la lista opositora encabezada por Eduardo Espinosa, a causa de un aumento en la inscripción de socios y la posibilidad de un fraude.

"Ayer me llamo el presidente en ejercicio, Carlos Portell, y admitió que recibieron la notificación. Esto tendrá que dilucidarse en el expediente, pero hay un incumplimiento de la orden judicial y eso significa un delito", afirmó.

"Habrá que analizar la documentación presentada por el club para corroborar si hay alguna irresponsabilidad en el padrón electoral", finalizó Arias.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 13:47
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia