Apostillas de un almuerzo político, saludadores, ausentes y manjares

Un día fantástico el que le tocó a la Cámara de San Rafael para su principal acto anual. Casi nadie faltó a la cita a pesar de alguna que otra silla vacía. Aquí al damos cuenta de ciertos "detalles" menores que dan color a este tipo de convocatorias.

Rico, muy rico
Variadísimo y muy rico el bufet al aire libre: fiambres de todo tipo, salames, ¿me pareció o era carpaccio?, quesos, pates, arrollados y hasta una fondue de queso rodeada de verduras de todo tipo; albóndigas de carne y de pollo y  salsas y escabeches. En un momento los mesones sólo estaban rodeados por…periodistas, el resto ya había pasado por ahí y se ubicaba dentro del salón.

La Promoción primero
En cuanto todos estuvieron en sus lugares se inició y sin preámbulo el discurso del presidente de la Cámara, seguido atentamente por todos y varias veces aplaudido. Prolijo, consistente, equilibrado, comenzó por lo más importante: la promoción industrial. Fue varias veces aplaudido.


Los cuatro mejores lugares para ellos
Radicales y demócratas consiguieron  muy buenos lugares, esas dos mesas más la que tenía como principal referente al candidato a la gobernación por el oficialismo Francisco Paco Pérez compartieron el cuarteto con la de las autoridades que rodeaban al escenario desde donde se pronunciaron los discursos.

Iglesias en avionetita
Dicen que sólo ellos dos cabían.Iglesias llegó junto a su secretario Claudio Romano entre un discurso y otro. En una avioneta aterrizó desde Rivadavia donde había participado de la apertura de un importante acto y en ella se iría nuevamente al cierre de otro.

Silbatina oficial
Retrasado además por cumplir con los medios que lo esperaban para hacer las notas pertinentes, cuando ingreso al salón se escucharon algunos silbidos. No provenían de las mesas de los empresarios, ¿me pareció o vi a algún funcionario provincial silbando?

Paco muy activo
Hiperquinético Paco Pérez se levantó y saludó al candidato de Compromiso Federal Luis Rosales quien a su vez hizo lo propio con los integrantes de la mesa de radicales. Previo a esto ya Pérez había saludado a uno por uno los integrantes de la mesa principal. Para destacar el abrazo a Cazabán.

El Alberto no estuvo
La mesa en la que estaba Luis Rosales candidato a la gobernación por Compromiso Federal, igual que las otras dos de candidatos, tenía a sus referentes locales, entre ellos a Negrita Martínez Alonso (va primera en la lista de concejales) y Roberto Pradines, (en la lista de diutados nacionales), faltó el candidato a Presidente Alberto Rodríguez Saa de quien alguien dijo que estaría presente.


La VI Región de Chile presente
Estuvo presente una delegación de la VI Región de Chile que traía -grabado y se reprodujo- una comunicación de su máxima autoridad la que fue aplaudida y valorada por los presentes. Su mensaje: “mayor y mejor  integración”.
Para destacar el protocolo de la Cámara, Mario Guzmán –gerente- y todos sus colaboradores que debieron compatibilizar posibilidades con pretensiones y con protocolo de la gobernación y del municipio.

¡Esta vez sin pelusas!

Estos almuerzos son un suplicio para los alergicos a las pelusitas que emite una variedad de álamos que son los que rodean el predio de la Cámara. Este año con el adelanto de la fecha madrugamos a ese odiosa nevada  que se mente por todos lados incomodando hasta a los más tranquilos. ¿Y si cambiamos el 24 por el 2 de Octubre? 

Opiniones (1)
12 de diciembre de 2017 | 01:25
2
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 01:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aguinaga EN UN CARADURA, nadie le cree es un chanta, se fuè a esquiar a PORTILLO en CHILE una semana con toda la familia. Con dinero e los pobres, pobres que pagamos impuestos y este chanta Esquiando. Rosales saquelo le hace nal a Ud. y a su partido.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California