Deportes

Paola Suárez deslumbró en el Club Hípico

La ex número uno en dobles pasó por Mendoza para brindar una clínica de tenis en el marco de la apertura del Encuentro Nacional de Mujeres.

Una verdadera multitud se acercó al Club Hípico para presenciar la clínica de tenis que brindó Paola Suárez, en lo que fue el puntapié inicial para el Encuentro Nacional de Mujeres que comenzará este lunes en los diferentes clubes del parque General San Martín y que reunirá a más de 500 jugadoras  de diferentes rincones del país.

Para aquellos que no recuerden su palmarés, Suárez fue número uno del mundo en dobles junto a la española Virginia Ruano Pascual. En esta especialidad logró 44 títulos, en donde se destacan ocho torneos de Grand Slam, el Masters de Los Ángeles en 2003 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en compañía de Patricia Tarabini. En Singles llegó a ser número nueve en el escalafón de la WTA, con cuatro títulos ganados y una semifinal en Roland Garros en 2004.

En la mañana del domingo, el resfrío, el calor y el fuerte sol no fue impedimento para que la “Negra” Suárez entretuviera con su buena onda y su conocimiento a la gente que se acercó al Hípico en buen número.

La clínica comenzó con ejercicios para chicos de nivel iniciación, medio y avanzado, para luego avanzar sobre diferentes tácticas de tenis en dobles, con la participación de la mayoría de las mujeres que participarán del encuentro y que seguramente habrán tomado nota para aplicarlas durante el torneo.

Suarez contó con la colaboración de uno de los profesores del Club Hípico, Diego Mathei, y de Mónica Killian, una de las responsables del evento.

Luego de terminada la clínica de tenis, la gran protagonista de la jornada le comentó a este medio la inmensa sorpresa por la repercusión que está teniendo el encuentro. Además, también señaló otros aspectos referidos a la actualidad del tenis femenino y la final de la Copa Davis entre Argentina y España.




Se pone en marcha el Nacional

El domingo por la tarde en el Andino Tenis Club se realizó la apertura oficial del 28º Encuentro Nacional por Equipos de Mujeres, en donde participarán más de 500 de distintas provincias.

Este importante acontecimiento se llevará a cabo en las canchas del mencionado club, el Mendoza Tenis, el Hípico y Regatas.


Un ejemplo de lucha

MDZ tuvo la oportunidad de dialogar con Emiko Nakamura, ciudadana japonesa que desde hace algunos meses está viviendo en Bariloche.

Según comentaba Emiko, el gran terremoto acontecido el año pasado y el miedo a un acontecimiento similar en un futuro cercano, la obligó a dejar su país natal y a radicarse definitivamente en nuestro país, en donde está comenzando una nueva vida.

 

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 23:35
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho