Se inauguraron las cloacas para Valle Grande

Las obras del sistema integral de saneamiento Cañón del Atuel beneficiarán a 100 familias de la zona y a los complejos turísticos situados allí.

El sábado pasado quedó inaugurada la red clocal de Valle Grande que demandó una inversión superior a los 28 millones de pesos.

En el acto estuvieron presentes el gobernador Celso Jaque, el intendente de San Rafael, Emir Félix, otras autoridades provinciales, municipales y prestadores turísticos.

Celso Jaque realizó la puesta en funcionamiento del Sistema Integral de Saneamiento: cloacas y acueducto para el Valle Grande. Esta importante obra, que se extiende en más de 27 km, beneficiará no solamente a las familias de la zona, sino también a los complejos turísticos que allí funcionan. Hugo del Carmen Ojeda fue la empresa encargada de ejecutar la obra, cuya construcción requirió una inversión de más de $ 28.111.000.

Debido a las características topográficas de la zona, se debió proyectar la construcción de tres estaciones elevadoras con sus correspondientes cañerías de impulsión. 

Respecto del sistema de tratamiento se optó por la construcción de lagunas facultativas de estabilización primaria, secundaria y terciaria o de afinamiento, en especial para ser reutilizados para riego. El cuerpo receptor será suelo destinado a riego de especies autóctonas, con efluente tratado. (Sistema cerrado).

Como se señaló estos trabajos requirieron de la construcción de un total de 27 kilómetros de cañería para la recolección de líquidos y distribución de agua cruda, mientras que para la construcción de la planta de saneamiento se debió montar un sistema de recolección y tratamiento de líquidos cloacales y la instalación de una cañería destinada a la distribución de agua cruda.

La ejecución de este plan de obras responde a la política del Gobierno de Mendoza de garantizar los servicios públicos de gas, electricidad y saneamiento para toda la población, llegando con ellos hasta los rincones más alejados de la Provincia.




Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza
Opiniones (1)
12 de diciembre de 2017 | 10:26
2
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 10:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Viste que ahora a todo lo que inauguran lleva el nombre de un reciente ex-presidente... propongo que esta planta de cloacas lleve el nombre del mismo que lleva el torneo de futbol.....
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California