Deportes

Olimpo consiguió un gran triunfo en Floresta ante All Boys

El Aurinegro ganó por 2 a 1 con tantos de Julio Furch y Andrés Franzoia. Para el local Mauro Matos, quien erró un penal, había marcado el empate transitorio. Pese a la victoria, los bahienses siguen en "la zona caliente" y arrastran al Albo.

En la continuidad de la décima jornada del campeonato Apertura, Olimpo de Bahía Blanca consiguió una muy buena victoria frente a All Boys por 2-1, en un encuentro que se desarrolló en el estadio del equipo de Floresta.

De ida y vuelta fue el primer tiempo, aunque de tres cuartos a tres cuartos. Por tal motivo, los arqueros no fueron grandes protagonistas más allá de que ninguno de los dos equipos especuló con lo que intentaba hacer el otro.

A los 27m llegó la apertura del marcador: Facundo Quiroga se durmió (¿habrá influido el viento?), Julio Furch se llevó la pelota y definió de zurda junto al palo izquierdo ante la salida de Nicolás Cambiasso.

El empate también derivó de un error, debido a que los 42m Tombolini salió lejos a despejar con los puños un pelotazo frontal y dejó corto el balón, le cayó a Mauro Matos y el goleador no desaprovechó la oportunidad que le dio el arquero de la visita.

De la igualdad al cierre de la etapa inicial no faltaba demasiado, pero el equipo conducido por José Romero tuvo dos muy buenas chances para dar vuelta el resultado y en ambas fue protagonista Fernando Sánchez: en la primera, no pudo cabecear bien después de un tiro libre y, en la segunda, perdió el mano a mano con Tombolini.

El inicio del complemento tuvo la misma dinámica e intención de atacar en ambos lados. Y, a los 13m, All Boys contó con una gran oportunidad para pasar al frente: penal del venezolano Oswaldo Vizcarrondo a Matías Pérez García, Matos eligió la izquierda de Tombolini y hacia ese sector voló el arquero, quien evitó la segunda caída de Olimpo con una gran atajada.

De área a área continuaba el partido, entretenido pero sin emociones, hasta que a los 32m Andrés Franzoia se le escapó en velocidad a Eduardo Domínguez, encaró a Cambiasso y definió al segundo palo para volver a poner arriba a la visita.

Pese a los intentos finales (Domínguez casi convierte de cabeza en el descuento), All Boys (10 puntos) no pudo alcanzar la igualdad y todavía no sabe lo que es ganar en condición de local. Para Olimpo (11 unidades), en tanto, fue el primer triunfo de visitante. Los dos están en zona de Promoción.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 14:08
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes