Deportes

Al Barcelona le alcanzó con un gol para subirse a la cima

El tanto que convirtió Adriano fue suficiente para que el conjunto catalán superara al Sporting Gijón y se coloque como puntero de la liga española de fútbol.

Barcelona prescindió de los goles del rosarino Lionel Messi, pero igualmente le alcanzó para ganarle 1-0 a Sporting Gijón como visitante para alcanzar a Levante en la punta de la liga de España. La Pulga ya es el segundo máximo anotador en la historia del club culé, aunque se quedó con las ganas de gritar nuevamente para tener el récord en soledad (ahora lo comparte con el húngaro Ladislao Kubala, con 194 conquistas).

Messi, que el miércoles le había marcado un doblete al Bate Borisov de Bielorrusia por la Liga de Campeones, fue titular al igual que Javier Mascherano. El único gol del encuentro lo anotó Adriano a los 11 minutos de juego. El Barsa gobernó con claridad y fue claramente superior, pero esta vez le faltó la contundencia habitual para golear. En el local jugó Oscar Trejo, ex Boca.

El Athletic de Bilbao se sacó la mufa en el torneo español y consiguió la primera victoria al imponerse en el clásico vasco a la Real Sociedad por 2-1, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha y que se desarrolló en Anoeta.

Fernando Llorente fue el héroe del equipo conducido por el argentino Marcelo Bielsa, ya que abrió el marcador a los 33 minutos de la primera etapa y convirtió el gol del triunfo a los 25 del complemento, cuando el partido ya estaba igualado por el tanto de Iñigo Martínez (ST 14m).

Con esta victoria, el Athletic suma cinco unidades y consiguió alejarse un poco del fondo de la tabla de posiciones. Real Sociedad, por su parte, se quedó en los siete puntos.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 03:40
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 03:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes