Deportes

Básquetbol femenino: Argentina jugará un repechaje para llegar a Londres

El seleccionado argentino de básquetbol femenino no se clasificó a Londres 2012, al perder anoche ante Brasil, por 74 a 33, la final del Torneo Preolímpico, que se desarrolló en el Coliseo Alvaro Sánchez Silva de la ciudad colombiana de Neiva. El certamen otorgaba sólo una plaza para los Juegos Olímpicos y el año próximo Argentina tendrá la chance de intentar clasificar en el repechaje Mundial, que dará otros tres cupos para la máxima cita del deporte.

El seleccionado argentino de básquetbol femenino no se clasificó a Londres 2012, al perder anoche ante Brasil, por 74 a 33, la final del Torneo Preolímpico, que se desarrolló en el Coliseo Alvaro Sánchez Silva de la ciudad colombiana de Neiva.

El certamen otorgaba sólo una plaza para los Juegos Olímpicos y  el año próximo Argentina tendrá la chance de intentar clasificar en el repechaje Mundial, que dará otros tres cupos para la máxima cita del deporte.

Los parciales del partido, fueron estos: Brasil 16-4, 33-11, 59-19 y 74-33.

La goleadora argentina fue la ala pivote Carolina Sánchez, con 12 puntos y 11 rebotes, y además integró el quinteto ideal del torneo.

La ala pivote brasileña Erik de Souza, con 13 puntos y 10 rebotes fue elegida MVP (la jugadora más valiosa del torneo).

El seleccionado albiceleste participará en un duro repechaje con cuatro representantes de Europa (Turquía, Francia, República Checa  y Croacia), dos de Africa, dos de Asia, Canadá y Cuba.

Argentina sufrió una amplia caída ante un rival superior en lo individual y colectivo, que tiene a dos jugadoras talentosas, como  Erika de Souza, que juega en la WNBA, y la veterana base, Adriana Pinto.

Desde el mismo comienzo se pudo vislumbrar lo que iba a suceder, ya que Brasil arrancó con todo. En 4 minutos ganaba 13 a 0, y Argentina convirtió sus primeros (doble de Carolina Sánchez), restando 4m 04s, para perder el parcial, por 16 a 4.

La historia no fue muy distinta en el segundo segmento, donde las brasileñas dominaron totalmente los rebotes, consiguiendo muchas conversiones en segundas instancias y además estuvieron certeras en los lanzamientos de tres puntos, para llevárselo por 33 a 11.

El tercer cuarto fue el de mayor desnivel, ya que brasileñas embocaron todo lo que intentaron, mientras las chicas argentinas se mostraban impotentes para atacar el aro rival y fallaban reiteradamente sus envíos.

De esa manera, la `verde amarelo`, lo ganó a una diferencia de 40 puntos: 59 a 19.

El último cuarto estuvo de más, ya que con las amplias ventajas acumuladas, le permitió al técnico Enio Vecchi rotar al plantel, pero no disminuyó la intensidad defensa, para ganar en forma contundente, por 74 a 33, conquistar invicto el Preolímpico y conseguir la única plaza disponible para Londres 2012.

Síntesis:

Argentina (33): Sandra Pavón 5, Paula Reggiardo 0, Marina Cava 0,  Carolina Sánchez 12, Agostina Burani 1 (formación inicial); Débora González 0, Melina Pavicich 4, Ornella Santana 2, Melisa Greter 2, Stefany Thomas 4, Diana Cabrera y Melina Soriani 3. DT: Roberto Santín

Brasil (74): Adriana Pinto 8, Palmira Marcal 5, Patricia de Oliveira 12, Erika de Souza 13, Micaela Martins 6 (formación inicial); Bárbara Generoso 2, Franciele Nascimento 2, Silvia Rocha 2, Clarissa dos Santos 6, Damiris Dantas 10, Nadia Gómes 8, Gilmara Justino 0. DT: Enio Vecchi.

Progresión: Brasil 16-4, 33-11, 59-19 y 74-33.

Arbitros: Angélica Suffren (Estados Unidos, Judith Odelín (Cuba) y Feliza Gimberg (Estados Unidos).

El representativo de Candá fue tercero al imponerse a Cuba, por 59 a 46.

Estadio: Coliseo Alvaro Sánchez Silva.

Espectadores: 6500.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:29
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes