Un programa con sabores mendocinos

Un proyecto que se pondrá en marcha desde el martes, y que tiene como objetivo desarrollar un plan estratégico que permita posicionar a la provincia como polo gastronómico de calidad y resalte el valor de sus recursos tradicionales vino, aceite de oliva, frutas y verduras

Con el objetivo de desarrollar un plan estratégico que permita posicionar a la provincia como polo gastronómico de calidad y resalte el valor de sus recursos tradicionales (vino, aceite de oliva, frutas y verduras, entre otros), el próximo  martes (4 de octubre) a las 11, en el sexto piso de Casa de Gobierno, se pondrá en marcha el proyecto “Sabor a Mendoza”.

Este programa –que tiene como finalidad la creación de un nuevo producto turístico local- es el resultado de un acuerdo entre el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación, la Secretaría de Turismo, AEHGA (Asociación Empresario Hotelera Gastronómica y Afines de Mendoza) y ASOLMEN (Asociación Olivícola de Mendoza).

Ejes temáticos del programa “Sabor a Mendoza”

Conscientes de la importancia de valorizar los alimentos regionales argentinos y de consolidar la cultura productiva local para dar a conocer sus alimentos y dinamizar las economías provinciales, el flamante programa se divide en cuatro ejes temáticos fundamentales:
-“Mendoza, cuna del aceite de oliva Virgen Extra”.
-"Mendoza y su cocina regional.
-“Dejate tentar en Mendoza"- Programa 365 tentaciones: frutas y verduras todo el año”.
-“Chivitos y truchas, íconos de la gastronomía regional”.

La propuesta se dirige, para cada uno de los ejes, a restaurantes, bares  y hoteles que posean espacios gastronómicos, tanto en la ciudad como zonas aledañas y zona sur. Así, se llegará a toda la provincia y a cada uno de los consumidores.

El plan estratégico contará con una estructura central de la que se desprenderán proyectos independientes. El eje conductor será la integración de las instituciones relacionadas al sector gastronómico incrementando, de esta manera, el nivel de compromiso entre las mismas.
Lanzamiento de “Mendoza, cuna del aceite de oliva Virgen Extra”

Con el énfasis puesto en el aceite de oliva Virgen Extra, el primer eje de “Sabor a Mendoza” da el puntapié inicial a la puesta en marcha del proyecto junto al lanzamiento de la marca del programa.

Dentro de su plan de trabajo, se destacan las siguientes acciones, similares para cada uno de los ejes a desarrollar:

-Puesta en valor del aceite de oliva virgen extra.
-Compromiso por parte de los establecimientos de utilizar aceite de oliva virgen extra no sólo en sus menúes, sino también como degustación y presentación en la mesa.
-Capacitación a personal de servicio de los restaurantes, por parte de ASOLMEN.
-Entrega de calcos con el símbolo del programa que cada establecimiento se comprometerá a exhibir para su distinción como comercio adherido.
-Promoción y difusión permanente del programa.

Datos de interés para los espacios gastronómicos
 
Para adherirse al programa “Sabor a Mendoza”, los interesados  pueden comunicarse al 0261 - 425-2799 / 425-1224 o por e mail: proyectos@hotelesenmendoza.com. La inscripción es totalmente gratuita.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 01:51
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial