Deportes

Boca derrotó a Tigre y estiró su ventaja como líder del torneo

Con un gol en contra de Castaño tras un remate de Rivero, el equipo de Falcioni se impuso por 1 a 0 en La Bombonera y le sacó cinco puntos a Atlético Rafaela en la pelea por la cima del Torneo Apertura.

Boca Juniors, con un invicto de 20 partidos, se consolidó aún más en la cima del torneo
Apertura de fútbol al vencer hoy de local a Tigre por 1 a 0, en un discreto encuentro de la décima fecha.

El único gol del cotejo lo convirtió el volante Diego Castaño, en contra de su propio arco, a los 13 minutos del primer tiempo.

Con este triunfo, Boca llegó a 24 puntos, mientras que Tigre, que sigue en zona de descenso directo, se quedó con 16 unidades.

El desarrollo del primer tiempo fue apenas discreto, ya que ambos equipos estuvieron imprecisos con la pelota y carecieron de profundidad en ataque.

Boca se puso en ventaja en una de los pocas llegadas que generó: a los 13 minutos Juan Román Riquelme ejecutó un tiro libre hacia la derecha, Diego Rivero envió un centro y Castaño, en su
afán de despejar, mandó la pelota al fondo de la red de su propio
arco.

Con el resultado a su favor, y lejos de ganar en tranquilidad, el conjunto que conduce Julio César Falcioni repitió errores en el manejo del balón y casi no inquietó a Javier García
(aplaudido por los hinchas de Boca, ya que es un jugador del club y ganó el torneo Apertura 2008).

Algunos pincelazos de Riquelme, algo de Walter Erviti más una que otra proyección por la izquierda de Clemente Rodríguez fue lo poco que mostró Boca en ataque.

Más allá de eso, tampoco sufrió en defensa, ya que la línea de fondo lució firme, con Rolando Schiavi como máximo referente.

Pero en esto tuvo que ver lo poco que generó Tigre: Diego Morales y Román Martínez, los creadores de fútbol, no gravitaron en el juego. Y a partir de esto, los delanteros Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo quedaron aislados. 

 Tampoco ayudó al equipo de Rodolfo Arruabarrena el gol tempranero de Boca, luego del cual le costó mucho asumir el protagonismo.

La presión que ejerció el mediocampo boquense y la falta de espacios fueron determinantes en ese aspecto.

En esos 45 minutos con más fricciones que fútbol, Boca le ganó a Tigre la batalla en la mitad de la cancha.

El segundo tiempo no varió demasiado respecto del primero. Tigre trató pero no pudo asumir el protagonismo y Boca, cómodo con el resultado, se paró para jugar de contraataque.

Mariano Echeverría tuvo el empate en el inicio del complemento, pero falló. Y luego el conjunto de Victoria no llegó más.

Boca después manejó el ritmo del partido con el mejor Riquelme, que además tuvo dos chances de gol, a los 10 y 18 minutos, que encontró a un seguro García.

Finalmente llegó el pitazo de Federico Beligoy y se consumó un nuevo triunfo de Boca. La racha se extendió a 20 partidos. La ventaja respecto de sus perseguidores se amplió. Y la gente celebró una vez más en La Bombonera.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 02:28
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho