En la Basilica de Luján, la misa que culminó el Peregrinaje

El arzobispo de Buenos Aires recibió a miles de personas que participaron de la 37 edición de la tradicional peregrinación para celebrar el día de la Virgen de Luján.

Miles de jóvenes iniciaron la peregrinación a Luján a lo largo de la traza de la ex ruta 7, donde organizaciones católicas, la policía y municipios de la zona oeste montaron un operativo de seguridad y apoyo a la multitud que caminará casi 70 kilómetros desde Liniers.
 
La 37 peregrinación juvenil a pie al santuario nacional se realizaba bajo el lema "Madre, ayúdanos a cuidar la vida".
 
El mayor grupo de peregrinos salió al mediodía de la parroquia San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, junto a la "imagen cabecera" de la Virgen.
 
La expresión de fe popular, considerada la más convocante del país, se enmarca esta vez en el Año de la Vida dispuesto por la Conferencia Episcopal Argentina ante el avance legislativo de proyectos de ley para despenalizar el aborto.
 
En tanto, estudiantes del Seminario Metropolitano de Buenos Aires ofrecen el bautismo a los peregrinos que se encuentren en un camino de formación para recibir este sacramento. Los peregrinos son asistidos por 5 mil voluntarios que se ubican en más de 50 puestos sanitarios, además de otros 12 de apoyo y ambulancias.
 
Los organizadores programaron descansos en Ramos Mejía, Morón, San Antonio de Padua, Moreno y en el "Descanso del Peregrino", ubicado a metros de la estación La Reja del ferrocarril Sarmiento.

El gobernardor Scioli acompañó a los peregrinos
 
Daniel Scioli destacó la muestra de fe expresada por la multitud de jóvenes que peregrinan a Luján y consideró que "esta manifestación representa un mensaje esperanzador" para Argentina.
 
Scioli compartió parte de la tarde con peregrinos que hacían escala rumbo a Luján en la carpa asistencial que montó en General Rodríguez el gobierno provincial.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:09
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'