Deportes

Maravilla Martínez noqueó a Barker y retuvo el título Diamante del Consejo

El argentino Sergio Maravilla Martínez le propinó un nocaut espectacular en el undécimo round al inglés Darren Barker y retuvo el cinturón de Diamante de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El argentino Sergio Maravilla Martínez le propinó un nocaut espectacular en el  undécimo round al inglés Darren Barker y retuvo el cinturón de Diamante de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea se disputó anoche en el Boardwalk Hall de Atlantic City y le sirvió a Martínez para pensar ahora en su "gran pelea", que tiene al filipino Manny Pacquiao como potencial rival.

El final de pleito ocurrió cuando `Maravilla´, en franca posición de ataque y dominio total, le asestó una derecha en la sien izquierda del británico, que cayó derrotado y vencido a la lona, donde escuchó toda la cuenta por parte del árbitro Eddie Cotton.

El combate fue intenso y de buen nivel, y Martínez hizo prevalecer su experiencia y jerarquía en especial después del quinto asalto, cuando comenzó a sacar mayores ventajas ante un rival que lo complicó en los primeros pasajes de la pelea pero que claudicó ante la superioridad del argentino.

Martínez salió decidido desde el comienzo del pleito a ganar el centro del ring e impuso su mayor oficio.

Así sacó una ventaja en el primer round ante un rival que no tuvo reacción ante las rápidas manos que recibió desde todos los ángulos, en especial a la cabeza.

Pero en el segundo asalto Barker salió a combatir con otra actitud y lo anticipó y le aplicó algunas "contras" a Martínez que lo quiso llevar con la derecha pero que el británico aprovechó su mayor alcance de brazos y lo controló.

Barker emparejó la pelea porque se soltó y contrarrestó con la guardia bien armada los envíos del quilmeño, quien fue superado en el tercer capítulo al recibir dos manos en su rostro que lo sorprendieron y preocuparon.

En el cuarto asalto Martínez sufrió una hemorragia nasal  producto de un encontronazo entre las cabezas y, producto de ese choque, Barker también fue cortado en su ceja izquierda.

Lentamente retomó el control del pleito y mediante movilidad y manos efectivas -siempre dirigidas a la zona alta- fue sumando a su favor a pesar de que el guapo y duro boxeador nacido en Londres trató de responder como pudo esos golpes lanzados por Martínez, con la derecha abriendo camino y la izquierda "lastimando".

Al triunfo por nocaut Martínez lo comenzó a elaborar en el décimo asalto cuando le propinó una paliza al duro rival que se aguantó todo lo que le tiró el campeón y terminó el round prácticamente desairado.

En el capítulo siguiente fue noqueado sin atenuantes por el bonaerense, quien en sus dos anteriores combates también terminó sus pleitos antes del límite.

En noviembre de 2010 "durmió" al norteamericano Paul Williams en dos rounds en este mismo escenario, mientras que en marzo pasado también ganó por la vía rápida en Connecticut, Estados Unidos, cuando fulminó en ocho vueltas al ucraniano Serhiy Dzinziruk.

"Tenía que anular su trabajo de ataque. Barker es escurridizo y tiene buena defensa. Estoy dispuesto a pelear con quien sea siempre que haya acuerdo. No puedo descartar a nadie, pero me resulta difícil encontrar rivales. Pacquiao, puede ser", declaró Martínez al final del combate.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 03:58
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'