Miles de jóvenes participaron de la Peregrinación a Luján

Bajo el lema "Madre, ayúdanos a cuidar la vida", este sábado comenzó la edición número 37 de la peregrinación que todos los años congrega a los fieles el primer fin de semana de octubre

Miles de jóvenes iniciaron la peregrinación a Luján a lo largo de la traza de la ex ruta 7, donde organizaciones católicas, la policía y municipios de la zona oeste montaron un operativo de seguridad y apoyo a la multitud que caminará casi 70 kilómetros desde Liniers.
 
La 37 peregrinación juvenil a pie al santuario nacional se realizaba bajo el lema "Madre, ayúdanos a cuidar la vida".
 
El mayor grupo de peregrinos salió al mediodía de la parroquia San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, junto a la "imagen cabecera" de la Virgen. Los peregrinos planean llegar antes de la 7 de mañana a Luján, donde el cardenal Jorge Bergoglio presidirá la misa central.
 
La expresión de fe popular, considerada la más convocante del país, se enmarca esta vez en el Año de la Vida dispuesto por la Conferencia Episcopal Argentina ante el avance legislativo de proyectos de ley para despenalizar el aborto.
 
En tanto, estudiantes del Seminario Metropolitano de Buenos Aires ofrecen el bautismo a los peregrinos que se encuentren en un camino de formación para recibir este sacramento. Los peregrinos son asistidos por 5 mil voluntarios que se ubican en más de 50 puestos sanitarios, además de otros 12 de apoyo y ambulancias.
 
Los organizadores programaron descansos en Ramos Mejía, Morón, San Antonio de Padua, Moreno y en el "Descanso del Peregrino", ubicado a metros de la estación La Reja del ferrocarril Sarmiento.


www.infobae.com
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 23:30
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México