Deportes

Sabor amargo para Huracán y dulce para Gimnasia tras el empate

Los jugadores del Globo se retiraron disconformes por el final en el Malvinas, mientras que la gente de Lobo dejó entrever una sonrisa por el agónico 1 a 1. Mirá los videos.

La zona mixta aguardaba por las palabras de los protagonistas del empate. El primero en emerger de los vestuarios fue el entrenador de Huracán Las Heras Luis Sperdutti, que se mostró molesto con la hinchada de Gimnasia. Es que cuando restaba por jugar 5 minutos adicionados, los hinchas se quedaron con una pelota que cayó en la popular sur y provocó que el partido no se juegue por 6 minutos.

Pero además, el técnico se refirió al juego en sí: “La verdad que ganamos un punto, porque fue un rival duro, en el primer tiempo no se pudo jugar bien, creo que hubo mucho pelotazo, muy peleado, ellos no propusieron nunca y nosotros en el segundo tiempo pudimos generar gracias a Gullace”.

Por su parte, Miguel Ángel Buxó encaró la requisa de los periodistas un poco más sereno que su par del Globo. Acerca del encuentro, el adiestrador Mensana opinó: “La verdad que en el primer tiempo las situaciones de gol de los dos equipos fueron nulas, es por eso que el empate terminó siendo justo”.

En tanto el autor del primer gol del partido, reconoció que la igualdad terminó por equilibrar lo ocurrido en el césped, a pesar del mal trago en el final: “Siempre te queda un sabor amargo cuando te empatan en el último minuto, pero no hay que quitar méritos, si nos empataron por algo habrá sido, seguro porque aprovecharon alguna distracción nuestra, pero eso se analizará más en frío y creo que el empate es un justo resultado”.

Luego agregó: “Para mí siempre Huracán va a jugar mejor que sus rivales, pero ya habrá tiempo para analizar las jugadas, lo que sí es que por lo menos pudimos sacar un empate ante un rival muy duro”.

En el tramo final todo indicaba que el Albo iba a poder mantener su ventaja, pero no fue así: “Nos falto ser más punzantes en el ataque, no pudimos concretar las pocas situaciones que tuvimos, pero también hay que reconocer que jugamos contra un equipo que en defensa te impide hacer las cosas”, manifestó el enganche.

“Hay que ir paso a paso, hay que meterle mucho trabajo y mucho sacrificio a esto, por suerte se nos están dando resultados positivos y esperamos seguir así”, finalizó el futbolista.

Otro que dialogó con la prensa fue el héroe Gimnasista Jesús Baldaccini: “Cuando entró Tito (Garín) me dijo que me pusiera en el medio y que me la iba a centrar siempre y por suerte fue lo que pasó”, confió en primer lugar el delantero.

Según el atacante, el punto tomará su valor cuando se totalicen las puntuaciones: “Este punto son esos que sirven en el final del torneo, porque si no sumábamos Huracán se nos iba a ir a cuatro puntos y por suerte pudimos evitar que se nos escape y seguimos cerca de ellos”.

Sobre el partido, Baldaccini dijo: “La verdad que no fue un buen partido, fue muy friccionado y por suerte me tocó entrar y hacer el gol del empate, no hubo muchas situaciones de gol y parecía que la única posibilidad de empatar era con la pelota parada y bueno ellos cuando nos hicieron el gol se replegaron bien atrás y por eso era la única manera de convertir”.

El nivel del Lobo se podrán apreciar en su real dimensión cuando los lesionados recuperen su estado y eso lo aseguró el punta: “Faltan algunos jugadores todavía, Marchetti es muy importante y se nota cuando falta en el equipo, pero creo que va a estar bien en el próximo partido y junto con algunos de soldados que se vayan recuperando vamos a ir mejorando nuestro nivel”.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 09:44
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes