Deportes

Los Tordos obtuvo el primer lugar en su zona al vencer a Estudiantes de Paraná

El conjunto del carril Urquiza ganó comodamente su encuentro ante los entrerrianos por 28 a 8 y se ubicó como líder en su zona por el Torneo del Interior Zona Ascenso. Ahora volverá a jugar de local ante equipos rosarinos.

Los Tordos venció 26 a 8 a Estudiantes de Paraná, Entre Ríos y obtuvo el primer puesto en su zona, ahora deberá jugar en la zona ganadores del Torneo del Interior, zona Ascenso, seguramente enfrentará a GER de Rosario o Crai de de Santa Fe .

En una tarde muy soleada se presentaba un conjunto entrerriano que había terminado en el cuarto lugar del Regional del Litoral, desconocido para el conjunto mendocino pero que compartía la punta de la zona y sabiendo que el equipo que ganara se ubicaba en el primer lugar de la zona y eso le valía empezar jugando de local y ante los equipos rosarinos y no viajar a Tucumán un reducto mas difícil.

Comenzó mejor el local dominando las acciones y adueñandose de la pelota, haciendola correr hacia los backs y sobresaliendo la figura de Nazareno El Hom penetrando siempre la defensa visitante y gestor de varios ataques azulgranas.

Luego de dos penales de Juan Cruz Cardoso, el full-back Fernando Higgs logró anotar el primer try de la tarde luego de una buena combinación entre forwards y tres cuartos.

La visita cuando tenía la pelota trataba de penetrar por el canal 1 pero se econtró con una defensa bien plantada. Los locales estaban concentrados y eso se notó en una pelota que recupera el incansable Nazareno El Hom que en gran corrida desde sus 25 yardas logra llegar al ingoal entrerriano.

La primera parte se iría con un parcial de 23 a 3 para Los Pájaros.

En la segunda parte los locales se relajaron y creció la visita, pudo anotar un try Nicolás Lobo y luego le contestó Mariano Galiotti, el Águila con un rastrón exquisito que va a buscar logra batir el ingoal visitante y anota un lindo try para desplegar sus alas.

Después no hubo mucho mas, errores en el manejo por parte de ambos equipos, lo bueno fue que el partido estaba abierto y se pudo ver buenas combinaciones de ambos equipos pero los errores impidieron seguir anotando puntos.

Los Tordos (26): Arnut, Chavez, De Antonio, Castillo, Marchiori, El Hom, Bär, Galiotti, Devoto, Bruno, Cardoso, Lértora, M.Galiotti, Gutiérrez y Higgs. Entrenadores: Gabriel Bertranou y Juan Baeck.

Estudiantes (8): Hirschefeld, Targer, Lobo, Romero, Sainz, Ugalde, Hernan, Coronel, Lezcano, Zabalegui, Zitrill, Galanti, García, Bergamaschi y González Leite. Entrenador: Emiliano Bergamaschi

Tantos: tres penales y dos conv de Cardoso, tries de Higgs, El Hom y M.Galiotti(LT) y try de Lobo, un penal de González Leite (E).

Ingresaron: De Pascuale, Santiago, Vásquez (LT) y Suárez, Aizcorbe, Bodano y Marcó (E).

Arbitro: Mauro Rivera (Rosario).

La voz del pateador:

Juan Cruz Cardoso, centro y pateador azulgrana comentó " sabiamos que teníamos que ganar este partido para terminar primeros y lo logramos, ahora jugaremos de local ante algún equipo rosarino, vamos partido a partido, creo que podemos llegar lejos en este Torneo".
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 18:43
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'