Deportes

Corea del Sur pedirá a la FIFA por su conflicto con Corea del Norte

Corea del Sur va a pedir a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que solucione el conflicto que le enfrenta a sus vecinos de Corea del Norte por los detalles de organización de un partido clasificatorio para el Mundial-2010, tras la reunión fallida de hoy.

Corea del Norte se niega a que suene el himno nacional y a desplegar la bandera de su adversario durante el encuentro previsto para el 26 de marzo en Pyongyang, deseando que las dos selecciones estén representadas por una bandera neutra con la imagen de la península coreana y por el canto tradicional local Arirang.
 

Nos hemos reunido en tres ocasiones con representantes norcoreanos pero no hemos conseguido superar nuestras diferencias, declaró el director de relaciones públicas de la
Federación Surcoreana de Fútbol (KFA), Yoo Young-Cheol.
  

La KFA aseguró que no se les podía privar de utilizar su propia bandera y su himno, siguiendo las normas de la FIFA, y que por ello iba a recurrir a la Federación Internacional para solucionar el asunto.
  

Los surcoreanos recordaron que Corea del Norte sí pudo utilizar la bandera y el himno durante el partido en que ambos equipos se enfrentaron en el país del Sur.
  

El último enfrentamiento en Pyongyang entre estas dos selecciones, que figuran en el grupo 3 de las clasificaciones asiáticas para el Mundial-2010 en junto a Turkmenistán y Jordania, se remonta a 1990, cuando se celebró un amistoso para simbolizar la esperanza de una reunificación.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic