Deportes

Hockey césped: Peumayén y Andino firmaron un atractivo empate

La 5ta fecha del Torneo Clausura de hockey sobre césped finalizó con un saldo muy positivo para los equipos que pelean en la punta del campeonato. Peumayén sumó el primer tanto del certamen, en tanto que Yerutí y Murialdo lideran el campeonato.

Andino y Peumayén igualaron 1 a 1 en el sintético de YPF, Marista derrotó a Alemán por 3 a 0 y Yerutí cayó ante Murialdo por 2 a1.

Mañana, Andino y Universidad de San Juan jugarán el partido pendiente de la primera fecha, en tanto que Los Tordos enfrentará al combinado sanjuanino, a las 16.30, en el cierre de la quinta presentación femenina. 

Peumayén terminó con la mala racha

El elenco de Walter Conna, que este torneo inaugura categoría, logró romper con el cero en el recuento parcial de puntos, del Torneo Clausura, e igualó ante Andino por la mínima diferencia.

Si bien la quinta presentación de ambos equipos fue muy pareja, con el correr de los minutos se fueron destacando los puntos más fuertes de cada contrincante.

Mariana Bustos fue el puntapié de Andino, en tanto que Jimena Infante fue la jugadora que se encargó de los ataques de Peumayén, durante la primera etapa del encuentro.

Las Toritas instauraron un juego más ofensivo que su rival pero chocaron con la estructura defensiva de las locales y perdieron el control en todos sus ataques, luego de la sobresaliente actuación de Macarena Rodríguez, en la última línea azul.

Andino, por su parte, aprovechó los errores de su par y con un gran esquema de juego generó peligro en el arco de Josefina Segura aunque sin suerte de gol.

En el complemento comenzó la acción del partido. Peumayén manejó el mediocampo pero en uno de los arranques de Andino, las dirigidas por Monteleone sentenciaron al equipo de Lujan de Cuyo, luego que a los 8’ Verónica Gómez conquistara el arco de Segura, desde la base de un corner corto a su favor.

Sin embargo no todo terminó allí. A pesar de la insistencia de ambas escuadras, faltando un minuto para finalizar la jornada, apareció Sofía De Cicco quien,  por la misma vía del corner corto, empató el encuentro y festejó el primer punto de Peumayén en la categoría A, del Torneo Clausura femenino.

Síntesis:

Estadio: YPF - Andino

Andino (1): Eva González, Macarena Rodríguez, Verónica Gómez, Mailén Torres, Natalia García, Agostina Quiroga, Mariana Bustos, Carolina Ortíz, Paula Castro, Romina Catteaneo y Julia Blanco. DT: Emiliano Monteleone

Ingresaron: Ailín Rodríguez, Valentina Cereda, Laura Koch y Mariela Uriaco

Peumayén (1): Josefina Segura, Sefía De Cicco, Magdalena Azura, Soledad Fucili, Martina Galeano, Shari Azura, Antonella Ferri, Aisha Sperdutti, Camila Debandi, Jimena Infante y Micaela Prado. DT: Walter Conna

Ingresaron: Carolina Marchessi, Valentina Salvalaggio, Yanina Ferri, Fernanda Quevedo, Florencia CAsagrande y Sofía Luconi

Goles: ST: 8’ Verónica Gómez (A) y 34’ Sofía De Cicco (P)

Corner Cortos: Andino 6 – Peumayén 2

Figura: Martina Galeano (P)

Árbitros: Mercedes Sánchez – Sergio Herrera

Tabla de posiciones

Equipos Puntos PJ PG PE PP GF GC
Yerutí 10 5 3 1 1 13 9
Murialdo  10 5 3 1 1 12 10
Los Tordos 9 4 3 0 1 9 7
Marista 9 4 3 0 1 6 4
Aleman 2 5 0 2 3 11 17
Andino 2 3 0 2 1 4 5
U. San Juan 4 3 1 1 1 12 10
Peumayén 1 5 0 1 4 6 11

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:56
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial