Hockey: fiel a la última década, San Jorge se consagró otra vez campeón

Frente a un durísimo rival que le jugo de igual a igual, las dirigidas por Jorge Pablo Fernández gritaron otra vez Campeón. Colegio del Carmen fue un gran finalista que solo fue vencido en los penales. ¡Salud Campeonas!

Este sábado se jugó en cancha de Belgrano la gran final del torneo de primera división del hockey local. San Jorge y Colegio, Colegio y San Jorge reeditaron el partido que el año pasado le dió a las albirrojas un nuevo título.

Ambos equipos llegaban al partido decisivo tras golear a sus rivales en semifinales. El favorito sin dudas era el equipo dirigido por Jorge Pablo Fernández en el invicto que mantuvo toda la temporada. Pero no le fue nada sencillo el trámite de esta final.

En el despertar del juego Colegio metió presión en cada sector de la cancha y mereció algo más que su rival, que con algunas lagunas no encontró su juego en esa parte del partido. Esta superioridad en el desarrolló encontró su premio, a los 8 minutos Gabriela Juárez luego de un corner corto venció la resistencia de la portera albiroja y puso el 1 a 0.

El tanto sacudió a las dirigidas por Fernández, que se dieron cuenta que no la tenían facil. Sobre los 20 minutos llegó la igualdad para las campeonas de la mano de Cecilia Charadia, y a empezar de nuevo.

El golpe que sintió San Jorge lo llevó a mejorar su juego y ya el partido no fue el mismo, las albirojas se adueñaron del trámite pero sin poder demostrarlo en el arco contrario. Colegio entregó el campo y esperó agazapado la posibilidad de la contra, pero esperó demasiado y eso lo aprovechó Valeria Charadia que a los 6 minutos del complemento puso el 2 a 1 para San Jorge.

Pero la alegría solo duró unos segundos, Gabriela Juárez la goleadora de Colegio en este sábado convirtió el empate con el que se sellaría el resultado final.

En los penales  las campeonas nuevamente prevalecieron por sobre Colegio, quedando el triunfo y el campeonato nuevamente en manos de San Jorge.

El "Procer" por penales se quedó con el tercer puesto

Belgrano aprovechó su mejor definición en la serie de penales a la Australiana y derrotó a Marista, que no levanta cabeza por 3 a 2. El partido había finalizado en el tiempo reglamentario empatado en un tanto por lo que se definió en los penales.

Cecilia Ponte puso en ventaja a Marista luego de la ejecución de un fijo, y Agustina Ramos puso el empate definitivo par Belgrano con el que terminaría el partido.

Muchos nervios por ambos lados llevaron a los dos equipos a cometer muchos errores y ninguno logró  imponer su juego en el campo contrario, por lo que las impresiciones fueron la constante del encuentro, que finalemente los penales le dieron la victoria y el tercer lugar del campeonato a Belgrano.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 13:05
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México