Deportes

River Plate no pudo con Ferro Carril Oeste y empató sin goles en el Nuevo Gasómetro

El Millonario igualó sin goles ante el conjunto verdolaga, por la octava fecha de la Primera B Nacional, en el estadio de San Lorenzo. Los de Matías Almeyda siguen en la cima del torneo, un punto arriba de Instituto.

River volvió a estar lejos del nivel de los primeros partidos y dejó algunas dudas al empatar  con Ferro 0 a 0, un resultado que lo dejó como único líder del Torneo Nacional B, en un encuentro disputado esta tarde en el Nuevo Gasómetro, donde el elenco de Caballito ofició de local, por la octava fecha del Torneo de Primera B Nacional.

El conjunto millonario fue muy irregular y no logró plasmar  en el marcador sus momentos de dominio en el juego.

Además, el equipo dirigido por Matías Almeyda pasó algunos sobresaltos ante un duro combinado de Ferro, que tuvo un par de chances para nublarle la tarde.

Con este empate el conjunto de Núñez mantiene su invicto y  ahora suma 16 puntos, producto de cuatro triunfos y cuatro igualdades.

Por su parte, Ferro dejó pasar la chance de descontarle  puntos al líder aunque se mantiene en los puestos de vanguardia  con 13 unidades, tras sumar su tres triunfos, cuatros igualdades  y un traspié.

River parecía haber despejado las dudas con el triunfo frente  a Gimnasia, luego de los tres empates seguidos, pero en el Bajo  Flores volvió a demostrar un rendimiento irregular.

Le faltó profundidad para llegar al gol y por momentos, se  vio superado en la mitad de la cancha por el voluntarismo de los  volantes rivales.

Sin embargo, se llevó un justo empate gracias a la buena actuación del juvenil arquero Leandro Chichizola, que se lució en dos desvíos para salvar su valla.

En el primer tiempo, River salió decidido a buscar la  victoria y antes de los 3 minutos de juego Rogelio Funes Mori  avisó con dos chances claras aunque le faltó puntería.

El elenco millonario apostó mucho a la combinación entre  Carlos Sánchez y Alejandro Domínguez, pero cuando los volantes no  encontraban los espacios el equipo lo sentía y el partido se trababa en la mitad de la cancha.

Ferro se plantó en su campo y especuló con dar la sorpresa de  contragolpe y estuvo cerca de abrir la cuenta con un remate de  media distancia del voluntarioso Buffarini, que se fue apenas  afuera del palo izquierdo del arco millonario.

El encuentro se desinfló con el correr de los minutos por la  presión del elenco local en la mitad de la cancha que apagó el  funcionamiento de Domínguez para abastecer el ataque de River.

En el segundo tiempo, fue Ferro el que salió al campo con  mayor decisión y de entrada aprovechó este envión para inquietar  a River.

Buffarini volvió a complicar con una escalada por la banda  derecha, peleó una pelota que le cayó a Pereyra Díaz en el área  y fusiló a Chizhizolla que se lució para salvar su valla.

El elenco de Núñez intentó retomar el control del juego pero  fue muy intermitente y, más allá de algún centro, no supo  elaborar jugadas ofensivas para asustar a Ferro.

Sobre el cierre del encuentro, Almeyda pateó el tablero y  cambió toda la línea ofensiva; mandó a la cancha a los movedizos  Daniel Villalva y Gustavo Bou para sacudir la defensa local pero  ni las modificaciones pudieron cambiar el desarrollo del  encuentro. 

Síntesis:
 
Ferro Carril Oeste: Carlos De Giorgis; Facundo Oreja, Marcelo  Berza, Jonathan Schunke y Cristian Chimino; Julio Buffarini,  Federico Lértora, Matías Zaninovic y Sebastián Navarro; Bruno  Casanova; Jorge Pereyra Díaz. DT: Mario Gómez.

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis  Ferrero, Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez,  Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Rogelio Funes Mori y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Cambios en el segundo tiempo: en el reinicio, E.Buján por  M.Zaninovic (F); 17m G.Di Vanni por B.Casanova (F); 19m  D.Villalva por F.Cavenaghi (R), 29m M.Bou por R.Funes Mori (R);  40m M.Aguirre por A.Domínguez (R); 42m L.Montagnoli por F.Oreja  (F).

Árbitro: Diego Ceballos.

Cancha: San Lorenzo (Ferro local).
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:52
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María