Deportes

Gimnasia se despertó sobre el final y empató con Huracán 1 a 1

Parecía que el Globo lo ganaba con el gol de Osvaldo Gullace, pero Jesús Baldaccini a los 43 del segundo tiempo logró la paridad para el Lobo. Mirá las mejores fotos.

Huracán y Gimnasia protagonizaron un empate que dividió las aguas en cuanto a las emociones. Hasta los 43 minutos del segundo tiempo, toda la alegría que se derrochaba era del lado norte del Malvinas Argentinas, pero luego de ese instante, todos los festejos se trasladaron hacia el otro sector del estadio.

Jesús Baldaccini se encargó de torcer la historia estampando la igualdad, a poco de extinguirse el partido, poniendo un manto de justicia para algunos e injusticia para otros. Pero lo cierto fue que la igualdad dejó mejor parado al Lobo, que evitó que el Globo se escape en la cima de la zona.

En la previa se apeló a una buena expectativa por el espectáculo que podrían brindar ambos clubes, que ocupaban los puestos de vanguardia. Pero desde el juego que se apreció, no se cumplió con las emociones previas, aunque las hinchadas le pusieron el color y las ganas de siempre.

El roce, la fricción y el pelotazo, fue lo que caracterizó la primera recta del cotejo. Pero de a poco el Albo empezó a hacer pesar sus virtudes, como el aporte en la zona media de Daniel Garipe, el buen manejo de la bocha de Osvaldo Gullace y la lucha en la delantera de Juan Paulo Suraci.

Huracán entendió que tenía suficiente potencial como para superar a su rival y comenzó a interpretar su libreto, siempre y cuando dentro de algunas limitaciones. Pero el Mensana se resguardó bien y trató de lucharle la posesión de la pelota al local, a pesar de la ausencia de jugadores importantes como la de Mario Marchetti.

A los 24´, el volante Fernando Cámara apeló el recurso de la distancia ante la dificultad por ser incisivo, por eso capturó el esférico desde afuera del área y sacó un latigazo que pasó a milímetros del horizontal.

Una vez culminada la primera parte, el conjunto del norte aparentó más armado en cuando a su juego y también de la cabeza. Esto motivó que Huracán termine por volcar su superioridad en el complemento.

Impulsado por su gente, el Globo fue ganando en confianza y aprovechado los pequeños desaciertos del Lobo, como por ejemplo el grosero error del arquero Gustavo Coronel. El portero Blanquinegro fue a recibir un pelotazo largo casi a la medialuna, pero ante la presión de Suraci, el 1 agarró el balón fuera del área provocando un tiro libre importantísimo.

Lógicamente el encargado fue Gullace, que con su exquisita pegada y con la cortina de sus compañeros, venció a Coronel con un preciso remate para desatar todo la locura de la tribuna norte.

El golpe fue duro para Gimnasia y su rendimiento empezó a mellar. En tanto el Globo puso la pelota al piso y con su característico oficio se fue quedando con el partido.

Pero para triunfar los errores no deben existir, por eso en el primer yerro en la defensa local llegó el empate. Corner a favor de la visita, Ernesto Garín puso la redonda en órbita, el ingresado Baldaccini se vio desmarcado y con un frentazo de cara al piso, doblegó a Alejandro De la Riba, que no alcanzó la altura de la pelota. Igualdad y júbilo sureño.   

El baldazo de agua fría por parte del Mensana detuvo el accionar del Globo y paralizó el juego en la paridad. No importó cuánto más se jugó, pues el estado anímico del Albo fue fuertemente sacudido, mientras que el Lobo se dedicó a cuidar lo que tanto le costó.

Sabor dulce por el lado de Gimnasia y un sabor amargo en el paladar de la gente de Huracán, que estuvo a escasos minutos de cortarse en la punta, pero que fue obstaculizado por la cabeza de Baldaccini.
 

Síntesis:

Resultado final:
Huracán Las Heras 1 – Gimnasia y Esgrima 1.

Huracán Las Heras: Alejandro De la Riba; Alexis Viscarra, Hugo Carrizo, Rodrigo Acosta; Fernando Cámara, Daniel Garipe, Mauricio Arce, Nicolás Arce; Osvaldo Gullace; Germán Gordillo, Juan Paulo Suraci. DT: Luis Sperdutti.

Gimnasia y Esgrima: Gustavo Coronel; Sebastián Sánchez, Carlos Fretes, Fabricio Mazzeti; Diego Pereyra, David Pistone, Diego Bonaldi, Claudio Clavijo; Luciano Varaldo;   Leisner David Fernández. DT: Miguel Ángel Buxó.

Cambios: ST 13´ Horacio Anzorena por Leisner (G), 18´ Rodrigo Alaníz por N. Arce (H), 25´ Jesús Baldaccini por Varaldo (G), 27´ Jorge Detona por Gordillo (H), 33´ Lucas Barrera por M. Arce (H), 35´ Ernesto Garín por Bonaldi (G).

Goles: ST 11´ Osvaldo Gullace (H), 43´ Jesús Baldaccini (G).

Árbitro: Matías Ramos.

Cancha: Malvinas Argentinas (Huracán Las Heras).
Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 08:27
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una verguenza ayer estos sres. que se hacen llamar pitucos y no son otra cosa que negros de mie..., se robaron 4 futbol, 2 salames se metieron y le quisieron pegar a un pasapelota, luego agreden cobardemente en la playa oficial a un hincha de HLH que iba con su hijito y le destrozadon el auto 20 pituquitos babositos............... QUE SOLO NINGUNO SE LA DEBE AGUANTAR. HERMANO DESPUES DICEN QUE LOS NEGROS O INDIOS DE LAS HERAS SIEMPRE HACEN QUILOMBO Y AHORA POR QUE NO COMENTAN TODO ESTO...... AGUANTE HURACAN LAS HERAS LA Nº1 AUNQUE NOS LLEVEN LA CONTRA TODOS LOS CUADROS DEMAS, EL GLOBITO SERA SIEMPRE EL ORGULLO NACIONAL.....Y DALE GLO....Y DALE GLOBO.
    2
  2. merecia ganar HURACAN fue mas que gimnasia
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'