Deportes

Hockey sobre patines: Argentina ante la posibilidad de levantar la copa

Los seleccionados de Argentina y España disputarán hoy a las 20 hs una nueva final en un Mundial de Hockey sobre patines. Es la 4ta final en los últimos 10 años entre estas dos selecciones, en las tres ganaron los españoles.

ESPAÑA SUFRIENDO:

Para España el pase a la final, fue más difícil de lo esperado, en tiempo extra empató con  Mozambique 3 a 3. Los europeos llegaron al triunfo  con un gol de oro.

Durante el desarrollo del encuentro España siempre estuvo incómodo con el juego que le propusieron los africanos, pasaban los minutos y tanto la defensa como la portería  de Mozambique se hacían cada vez más sólidas.

Así planteado el partido, sorprendió a todos los que estábamos en el Estadio que Mozambique se fuera al descanso perdiendo 2 a 1.

El segundo tiempo el juego fue el mismo, España atacando confundido, desordenado y con un nerviosismo que llamaba la atención, Mozambique defendiendo a la perfección y contragolpeando cuando podía. De está forma el partido terminó en 3 a 3 y, sólo con gol de oro, en tiempo suplementario España encontró el pase a semifinal.

Terminado el encuentro, el público despidió de pie y aplaudiendo a rabiar a los africanos, quienes  se abrazaban emocionados en el centro de la cancha, pues aunque derrotados ya habían logrado histórico para el hockey y el deporte de su país.

LA HORA DE ARGENTINA:

Todos los que conocen algo de hockey sobre patines, sabían que a nuestra selección no le  iba a resultar un rival fácil y accesible Portugal. Así fue que desde el comienzo del encuentro en la pista del Cantoni se pudo ver a dos equipos que se respetaban y se conocían mutuamente.-

Portugal se puso al frente con un gol de Ferreyra, quien convirtió después de que Kennan le atajará un penal. Así se fue el primer tiempo para Argentina.

Luego en el segundo tiempo,  un penal  convertido por Emanuel García le dio el empate a nuestra selección, quien se afianzó en la cancha, mejoró su rendimiento y, logrando  los goles de Álvarez, David  Páez y nuevamente Álvarez para lograr un 4 a 1 que daba tranquilidad a Argentina y a todo el estadio.

Los últimos minutos se vio un Portugal dejando todo, logrando dos goles que lo acercaron en el marcador,  que incomodaron a Argentina pero que  ya sabía que había logrado el pase a la final.

IMPRESIONANTE:

Ayer el Aldo Cantoni se movió, y fue con el aliento del público que colmó a la catedral del hockey.

Una vez más en dicho lugar casi 8000 personas podrán  apreciar una nueva final cargada de historia,  entre Argentina y España, tal como sucediera  en 1978 y  en el  2001.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|23:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic