Deportes

Sao Paulo con Adriano, ante Nacional por la Copa

Sao Paulo de Brasil, apoyado en un favoritismo histórico, inicia el miércoles la búsqueda de su cuarto título en la Copa Libertadores de América, enfrentando al campeón colombiano Atlético Nacional en la ciudad de Medellín por el Grupo 7.

Comandado por el Emperador Adriano, su principal refuerzo para el torneo continental, el campeón brasileño llega al partido tras un empate lánguido (2-2) con el modesto Noroeste,
el domingo por el campeonato local, y con algunas bajas por lesión.


   El técnico Muricy Ramalho no podrá contar con el volante Carlos Alberto ni con el delantero Dagoberto, mientras que el atacante Aloisio está en duda por molestias en el pubis que lo
marginaron del equipo en la última semana.
  

Aloisio sería reemplazado por Borges para acompañar a Adriano, el mundialista de Alemania-2006 cedido por el Inter de Italia hasta julio.


En la parrilla de partida de la Libertadores el cuadro paulista, que llega a Colombia este martes, suele arrancar como favorito respaldado por un extenso palmarés que incluye los títulos del certamen continental en 1992, 1993 y 2005.
  

La última vez que el tricolor paulista se paseó por canchas cafeteras fue el pasado 24 de octubre, siendo eliminado por Millonarios en los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras
sendas derrotas: 1-0 en el Morumbí y 2-0 en Bogotá.
  

En esta ocasión el arquero goleador Rogerio Ceni tendrá que vérselas con el argentino Sergio Galván, quien el 15 de febrero llegó a 201 goles en el fútbol colombiano, y con Carmelo
Valencia, el veloz ariete de la selección nacional.
  

Los verdolagas, campeones de la Libertadores en 1989 y de los torneos Apertura y Clausura en 2007, arrancaron en falso la presente temporada, pero en los dos últimos partidos enderezaron el rumbo logrando sendas victorias, la última el sábado ante su rival de patio, Independiente Medellín (1-0).
  

La llave 7 la complementan el paraguayo Sportivo Luqueño y Audax Italiano de Chile, que cayó en su primera salida ante los guaraníes (2-1).
  

El partido se disputará en el estadio Atanasio Girardot, y son esperados unos 40.000 espectadores.
  

Víctor Hugo Rivera, de Perú, impartirá justicia asistido en las bandas por sus compatriotas Percy Rojas y Juan Sulca.
  

Alineaciones probables: 
Atlético Nacional: David Ospina - Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Walter Moreno, Estiven Vélez - José Amaya, Diego Toro, David Córdoba, Elkin Murillo - Carmelo Valencia y Sergio Galván. DT: Oscar Quintabani.

Sao Paulo: Rogerio Ceni - Joilson, André Dias, Miranda, Zé Luis - Richarlyson, Fabio Santos, Hernanes, Jorge Wágner - Borges y Adriano. DT: Muricy Ramalho.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:35
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic