Deportes

Argentina juega la final del Mundial de Hockey patín ante España

El seleccionado argentino de hockey sobre patines jugará hoy la final del 40mo. Campeonato Mundial de la especialidad, que se desarrolla en San Juan. Venció a Portugal ayer en semifinales.


El cotejo se jugará en el estadio Aldo Cantoni, desde las 20, y la final Argentina-España se repetirá como sucedió en las ediciones de San Juan 2001 y Vigo 2009.

Argentina llegó a la final al vencer a Portugal por 4-3. Ricardo Oliveira puso en ventaja a los portugueses, pero Emmanuel García, Pablo Álvarez, en dos oportunidades y David Páez dieron vuelta el marcador en favor del elenco nacional, que luego sufrió los descuentos de Reinaldo Ventura y de Ricardo Barreiros.

Por su parte, España, con gol de oro, sufrió para derrotar a la sorprendente Mozambique por 4-3.

Jordi Bargalló, a los diez segundos del primer tiempo extra, anotó el gol de oro que le dio el pase a la final al defensor del título.
 
Bargalló, en dos oportunidades, y Pedro Gil (dos) marcaron los goles de los españoles que estuvieron tres veces en ventaja, pero Mario Rodrigues, Carlos Saraiva, el goleador del Mundial con doce tantos, y Bruno Pintos anotaron para los africanos.

Los actuales tricampeones del mundo, que ya habían pasado sobresaltos ante Italia en los cuartos de final, jugaron su peor partido del certamen y tuvieron que llegar al tiempo extra para ganarle a Mozambique, que por momentos le falto el respeto y lo tuvo a mal traer.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:29
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial