Lo condenan por amenazar a una mujer con "aplastarla como a una rata"

La jusiticia bonaerense de Lomas de Zamora confirmó la pena de 6 meses de prisión. Además, el imputado había amenazado y agredido físicamente a la víctima.

La Cámara de Casación Bonaerense confirmó la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional a un hombre que amenazó a una mujer con "aplastarla como una rata" y la agredió físicamente.

Así lo resolvió la Sala I del Tribunal al confirmar un fallo de primera instancia del Juzgado Correccional 7 de Lomas de Zamora, que había condenado al hombre por los delitos de "amenazas en concurso ideal con lesiones leves".

"Se halla justificado el anuncio preciso y concreto de infligir un mal futuro grave, injusto y posible", consideraron los camaristas Benjamín Sal Llargués, Carlos Angel Natiello y Horacio Daniel Piombo en el fallo al que tuvo acceso la agencia NA.

Según el fallo, el agresor amenazó a la mujer con "aplastarla como una rata", y le advirtió que se "cuidara" porque la "iba a matar".

Además de llamarla "prostituta y vieja de mierda", el hombre la agarró del cuello y le pegó una trompada en el rostro.

Sin embargo, el defensor oficial Juan Manuel Rial, patrocinante del imputado, aseguró que las amenazas no fueron serias ni graves, y que las mismas se dieron en el "fragor de una discusión".

Pero los camaristas rechazaron ese argumento al considerar que "el imputado fue directamente a amenazar a la víctima sin que ésta haya dicho nada".

"Aún cuando pueda resultar en algunos casos un indicio relevante, no basta la sola alusión al contexto para descartar la tipicidad de cualquier anuncio de causar un mal futuro", indicaron.

Los camaristas también tuvieron en cuenta que la víctima de la agresión manifestó tener miedo de salir a caminar por temor a que el agresor la atropellara, lo que "excluye cualquier cuestionamiento acerca de la idoneidad de las amenazas".

También recordaron que "la ilicitud de que se trata configura un delito contra el sentimiento de seguridad del individuo, cuya finalidad es proteger la libertad psíquica o, lo que es igual, la libertad en el proceso de deliberación que ha de llevar a una decisión en el obrar externo".

Así coincidieron con el dictamen fiscal y confirmaron la pena a la que fue condenado el hombre por el juzgado correccional de Lomas de Zamora.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 08:15
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'