Deportes

El entrenador de Ferro cancherea: "A River le ganamos 1 a 0"

Mario Gómez vaticinó que su equipo le ganará a River Plate "por 1 a 0", en el partido que los enfrentará en cancha de San Lorenzo, por la octava fecha de la B Nacional.

"A River le vamos a ganar mañana por 1 a 0. Para lograrlo les dije a los muchachos, la mayoría muy jóvenes, que no hagan todo a mil. Que hay 90 minutos para alcanzar el objetivo", anticipó Gómez en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Para muchos de estos chicos será toda una novedad jugar contra River cuando apenas tienen 30 partidos en primera, mientras que en su rival hay quienes jugaron más de 300 y triunfaron en el exterior", apreció.

Gómez, que fuera campeón con Ferro en los 80, bajo la dirección técnica de Carlos Griguol, también estableció diferencias entre las calidades institucionales de unos y otros.

"Ferro está muy decaído institucionalmente respecto de aquel gran club que era en la década del 80. Un grupo de dirigentes está tratando de salir de la quiebra haciendo todo a pulmón, con muchísimo esfuerzo", puntualizó.

"Como será la historia que para un plantel que cuenta entre 28 y 30 jugadores apenas tenemos 10 pelotas para entrenar. Con eso digo todo. Y en el predio histórico que tiene el club en Pontevedra no se puede trabajar porque las canchas están muy deterioradas", precisó.

El marplatense alegó que por "fortuna se pudo alquilar el predio Buenos Aires Football (justamente propiedad del técnico de River, Matías Almeyda) que está en buenas condiciones".

"Por todo esto es que sostengo que, en lo económico, éste no era el momento ideal para acceder a la dirección técnica de Ferro, algo con lo que soñé desde el día que abandoné el club como jugador", afirmó.

"Pero yo en Ferro pasé mis mejores épocas como futbolista y me siento bien igual. Sé que no podemos pensar nunca mucho más allá del próximo partido, pese a que ahora estamos entreverados en el lote de los de arriba. Pero por nuestra realidad no podemos permitirnos ir más lejos que eso", advirtió.

En cuanto a sus deseos personales, Gómez sostuvo que después de cumplir "este compromiso con Ferro", le gustaría "dirigir a un grande de la Argentina y después volver a Europa como entrenador principal de algún equipo que juegue Liga de Campeones".

"Mi experiencia en Europa como ayudante de campo de Héctor Cúper fue maravillosa, tanto en Inter como en Valencia, donde recuerdo como perdimos ahí nomás una de las dos finales de Liga de Campeones con Bayern Munich", evocó.

"Por eso no entiendo como Marcelo Bielsa optó por dirigir al Athletic de Bilbao cuando tenía todo arreglado con Inter. A mí, si me dan a elegir, no lo dudo ni un segundo. Me voy volando a Italia", remarcó.

Precisamente sobre su ex compañero de defensa en Ferro, Héctor Cúper, el "Cura" Gómez (también fue técnico de Quilmes, Lanús, Gimnasia de Jujuy y Mallorca, de España), señaló que no es "reconocido en Argentina como otros porque perdió las dos finales de Liga de Campeones que jugó con Valencia. Pero es injusto, porque hace 11 años que está en Europa en el máximo nivel y no hay muchos antecedentes de eso en las últimas décadas".

Finalmente Gómez decidió volver a su actualidad en el epílogo de la charla y al respecto reconoció que a "este Ferro se le fueron 18 jugadores y llegaron 11. Por eso, la meta cotidiana pasa por sumar. Aunque sea de a un punto, pero seguir engordando el acumulado en la tabla", concluyó.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 00:42
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 00:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'