Real del Padre cuenta con un centro de salud renovado

Desde el sábado ya están habilitadas las obras de refacción del antiguo centro asistencial de ese distrito.

Las acciones se enmarcan en el Programa de Recuperación y Fortalecimiento de Centros de Salud que el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección de Recursos Físicos, lleva adelante y por el cual ya se recuperaron 95 centros asistenciales de atención primaria.

Las obras demandaron una inversión de 203.000 pesos y contemplaron arreglos en el depósito de medicamentos, enfermería y sala de internación abreviada, la ampliación de la sala de espera y el equipamiento con nuevo mobiliario a los distintos servicios.

El gobernador, durante su discurso destacó la importancia de que “el Estado llegue a todos los lugares de la provincia para fortalecer el arraigo en la zonas rurales y en los departamentos”. Además Jaque agregó: “Siéntanse orgullosos porque esto no lo estamos haciendo nosotros solamente sino, todos los mendocinos que nos animamos a construir un futuro mejor en el marco de un país que crece y nos da igualdad de oportunidades paras todos en una provincia que ha avanzado mucho”.

Las obras que se realizaron en este Centro de Salud fueron: techo reparado a nuevo, cerámicos, ampliación de sala de espera, enfermería independiente, sala de internación abreviada, consultorios nuevos, depósito para insumos, cierre perimetral y pintura exterior e interiorior. Además se lo equipó con sillón odontológico y mobiliario nuevo.
 
Durante el acto el gobernador entregó un ciclomotor a la Posta Sanitaria Palermo Chico que servirá para que el agente sanitario del lugar visite las familias de los lugares más alejados. Por otro lado la cooperativa eléctrica CEGSAGAL donó dos aparatos de aire acondicionado para el Centro de Salud de Real del Padre que contribuirán al bienestar y comodidad de profesionales y pacientes.


Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 23:19
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México