Deportes

La justicia aprobó la publicación de la historia oculta de Ribery

Un tribunal de París rechazó la petición de prohibición del libro "La cara oculta" del jugador francés, como había solicitado el propio futbolista, que ha sido condenado a pagar 3.000 euros a la editorial por los costos del caso.

Un tribunal de París rechazó este viernes la petición de prohibición del libro "La cara oculta de Franck Ribery", como había solicitado el propio futbolista, que ha sido condenado a pagar 3.000 euros a la editorial por los costos del caso, indicaron las partes afectadas.

"El juez dijo que no había motivo, lo que quiere decir que se rechaza nuestra petición", declaró el abogado del atacante internacional francés, Carlos Alberto Brusa.

"Hemos ganado, el libro no está en absoluto prohibido", celebró una portavoz de Editions du Moment, la empresa editora del polémico libro.

"Ribery fue condenado a pagarnos 3.000 euros en concepto del artículo 700", que estipula que la parte perdedora debe pagar a su adversario los costos del proceso, añadió la portavoz.

Ribery justificaba su petición de prohibición por un motivo de imagen, en especial por el uso de su fotografía en la portada, y por el fondo, ya que estaría disconforme con los pasajes donde se aborda el 'caso Zahia', el escándalo que salpica al jugador desde 2010 por un caso de prostitución de menores.

La instrucción del caso, en el que los jugadores franceses Ribery y Karim Benzema fueron acusados de solicitar los servicios de una prostituta menor de edad, está cerrada desde agosto. Otros implicados fueron acusados de proxenetismo.

Zahia afirmó a los policía haber mantenido relaciones por dinero con Ribery en 2009 y con Benzema en 2008, cuando tenía 16 años. La joven apuntó, eso sí, que ambos futbolistas desconocían su edad.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:20
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María