Deportes

La Lepra mejoró y derrotó sobre la hora a Atlético Tucumán

En el Jardín de la República, Independiente Rivadavia derrotó por la mínima diferencia al elenco norteño por la octava fecha de la B Nacional y sumó por primera vez fuera de casa. Britez Ojeda convirtió el único gol de penal cuando el partido se moría. Mirá el video.

En el Jardín de la República, Independiente Rivadavia derrotó por la mínima diferencia a Atlético Tucumán por la octava fecha de la B Nacional y sumó por primera vez fuera de casa. Britez Ojeda convirtió el único gol de penal cuando el partido se moría.

 

La previa marcaba que el Azul venía de igualar con Aldosivi 2 a 2 el domingo pasado, en tanto que los dueños de casa llegaban entonados tras haber derrotado, en un polémico encuentro, a Almirante Brown como visitante por la mínima diferencia.

 

El inicio del campeonato no fue el mejor para las escuadras. Ambos elencos necesitaban imperiosamente las tres unidades, ya que el Decano sumaba 7 unidades y la Lepra 4.

 

Esta definida carencia obligó a que los del parque arrancaran enchufados y presionando bien arriba. Para ejemplificar de la mejor manera esta ambición, Cristian Fabbiani decidió rematar desde la mitad de cancha, inmediatamente después del saque del medio. El pelotazo le trajo peligro al arquero Ischuk.

 

Una vez que pasaron los primeros instantes de asedio mendocino, Atlético se reacomodó, empezó a hacer valer su localía, frenó la vorágine rival y emparejó las acciones. De todos modos, Independiente Rivadavia de la mano de un Ogro encendido siguió buscando el arco contrario.

 

El elenco de Ricardo Dillon presionó bien en la salida de los tucumanos pero le faltó profundidad.

 

Recién las emociones llegaron sobre el epílogo de esa primera etapa. 37 minutos, Fabbiani eludió dos contrincantes y remató desde lejos por encima del larguero, mientras que en el contragolpe de esa jugada se salvó el Azul; Fondacaro quedó mano a mano con César Taborda para ejecutar un disparo muy desviado.

 

Una vez que Fernando Rapallini, el árbitro del cotejo, marcó el círculo central, Sin goles, llegó el descanso.

 

En el complemento, la Lepra siguió jugando mejor que los dueños de casa, teniendo como objetivo prioritario anotar para poder ganar, aunque sin ser del todo incisivo.

 

A medida que pasó el tiempo, Independiente Rivadavia confirmó su mejoría con la levantada de Aveska, Solís, Fabbiani y Ferradas; sin embargo fue imposible hilvanar la estocada final para batir a Ischuk.

 

Al margen de tener todo controlado, la Lepra tuvo que sufrir. A los 30, falló Mosquera en el fondo, el Pulga Rodríguez encaró a Taborda, el uno visitante tapó y en el rebote, increíblemente, Fernández la mandó por arriba del travesaño.

 

Cuando el partido entraba en la agonía y parecía que no se iba a poder hacer nada para evitar que el marcador culmine virgen, Alfio Lorenzo le sacó el máximo provecho posible a un contraataque veloz que finalizó con un penal que Rapallini sancionó cuando la falta había sido cometida afuera del área. Sin importarle el error arbitral, Britez Ojeda cambió el penal por gol y a festejar.

 

 El juez señaló el final e Independiente sumó de a tres por primera vez, como visitante, en el presente campeonato. Los norteños continúan con una racha negativa que los tiene sin victorias en su estadio desde hace cinco meses. Judelín Aveska fue el más destacado de un encuentro trabado y por momentos deslucido.

 

Por la novena jornada del campeonato, el Azul enfrentará a Rosario Central en Bautista Gargantini, mientras que el Decano deberá trasladarse al Sur del Gran Buenos Aires para medirse con Quilmes en el estadio Centenario.

Opiniones (2)
22 de noviembre de 2017 | 06:47
3
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el clasico la lepr"a" maipu jajajaja van a tener que llamar a steven spielberg por que de esta no los salva ni los videitos de vila jajaja amargo
    2
  2. Lo que mas les conviene es quedarse en Mendoza y de esta forma se ahorran, viaje y estadia, total vienen con otro roto. Que boludos, que boludos, que boludos, que boludos, se para el norte pa que les rompan el culo.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia