Deportes

Independiente de Avellaneda presentó un pasivo descomunal

En medio de un clima caliente, porque muchos hinchas se juntaron para insultar a Julio Comparada, presidente del club, los dirigentes de Independiente aprobaron uno de los peores balances de su historia. Enterate de cuanto se habla.

El Club Atlético Independiente aprobó esta noche uno de los peores balances de su historia con un pasivo de 190 millones de pesos, en una asamblea que incluyó clima tenso e insultos hacia el actual presidente Julio Comparada.
 
Cuarenta y tres representantes del oficialismo levantaron la mano aprobando el balance, mientras que once integrantes de la oposición se inclinaron por la negativa.
 
En la misma reunión quedó fijada la junta electoral para las elecciones de diciembre próximo.
 
Una vez designados los integrantes de la junta Comparada tomó la palabra y señaló: "estamos a 60 días de las elecciones, les pido tranquilidad a todos".
 
Este hecho provocó la reacción de los casi 400 socios que se acercaron al gimnasio del club donde se realizó la asamblea, quienes lo insultaron al grito de "Comparada botón...." y con el "Si sos hincha del rojo tenés que votar, Comparada, Comparada, nunca más", según expresa el sitio partidario masrojo.com.ar.
 
Comunicado oficial de Independiente (extraído desde www.elgrancampeón.com.ar):
Consideraciones del Ejercicio Contable 2010/2011.

El balance del Club Atlético Independiente evidencia una mejora en la situación económica, consecuencia de la gestión de los últimos años:

1.- Activación de jugadores: En primer lugar para evaluar el balance y el nivel de activos es necesario advertir que históricamente el Club Atlético Independiente no incorpora al ejercicio contable a sus jugadores del plantel profesional y a todos aquellos surgidos en el propio club. Si bien clubes como Boca y San Lorenzo los activan en sus balances, en el caso de Independiente futbolistas como Patricio Rodríguez, Julián Velázquez, Fabián Assmann, Leonel Galeano, Adrián Gabbarini, por citar algunos ejemplos, no se computan como activos corrientes o de corta/rápida ejecución. Según el último ejercicio, el Patrimonio del Club en todo concepto, con el plantel profesional, no supera los 2,4 millones de dólares. Así es como el club tiene un activo en sus jugadores que puede estimarse entre 120 y 250 millones de pesos. Este año se ha considerado pertinente preservar el criterio de no activar los jugadores en el balance dado el escenario electoral. Pero es ineludible que en el año próximo el balance registre los activos que reflejan los valores de los jugadores, esto será en función de las normas contables correspondiente, siguiendo el camino ya realizado por otros clubes. Como puede advertirse, dado que Independiente está capitalizado con un plantel de jugadores propios, el valor potencial de la plantilla es casi equivalente a todo el pasivo del club, hecho notable en la historia del club.

2.- Generación de la Deuda: Respecto a la evolución de la deuda es necesario precisar que la misma tiene como contrapartida el crecimiento del activo, teniendo como reflejo central la construcción del Estadio, manteniendo la propiedad de su plantel y de sus jugadores juveniles con mayor potencial.
El 98 % del pasivo del club se transformó en Activo y particularmente en el Estadio.

3.- Qué representa el nuevo Estadio: Será el Estadio más moderno de Latinoamérica.  Por lo tanto, se deben considerar los ingresos extras que generará durante los próximos 10 años. Una cantidad de plateas que prácticamente duplicó la capacidad de ingresos por venta de entradas. La posibilidad de ofrecer el estadio para eventos culturales y musicales con sus correspondientes ingresos. La valorización de realidad puede estimarse en no menos de 10 millones de dólares a razón de solamente un millón por año.

4.- Generación de Ingresos: Durante los últimos 10 años el crecimiento en la generación ingresos corrientes, excluyendo la venta de jugadores,  fue de  más del 400 %. Se pasó de generar en todo concepto 15 millones de pesos ó su equivalente de la época, algo más de 4 millones de dólares, para llegar en este último ejercicio a más de 90 millones de pesos ó su equivalente en dólares:  23 millones.

5.- Déficit Ordinario Mensual: En el presente ejercicio se logró el menor déficit ordinario mensual de los últimos seis años: U$S 180.000. Cuando nos hicimos cargo del club el déficit mensual estaba en el orden de los U$S 300.000,-

Queda claro que el balance del Club Atlético Independiente expresa el enorme potencial del club, la existencia de activos que superan notablemente al pasivo (tanto corriente como no corriente) y las posibilidades futuras que tiene la institución.

Las dificultades financieras de corto plazo se debieron a la decisión de preservar a su amplio plantel profesional y al mismo tiempo construir el estadio Libertadores de América. En el momento que se consideren pertinentes las ofertas por algunos jugadores (se buscará mantener la jerarquía del plantel), la caja de corto plazo quedará largamente solucionada.

Club Atlético Independiente
Comisión Directiva
Avellaneda, 29 de septiembre de 2011

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 12:45
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 12:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'