Deportes

Rousseff se reunirá con el secretario general de la FIFA para asegurar que el Mundial sea en Brasil

A raíz del enojo de parte del máximo organismo del fútbol, que entiende que el proyecto de ley entregado por Brasil para el Mundial afectaría sus ingresos y por esto analiza mudar la sede a Estados Unidos, la presidenta del país organizador tendrá una cita formal con Jerome Valcke.

En una reunión que mantendrá con agentes FIFA, Dilma Rousseff informará a la FIFA que las obras de preparación de Brasil para el Mundial están en marcha, pero que no aceptará hacer más concesiones en el proyecto de la Ley General del Mundial.
 
Los cruces en estos últimos días, llevaron a que la Presidente de Brasil acepte reunirse con representantes de la FIFA para poder llegar a un acuerdo en torno a la Ley General que regulará la disputa del Mundial de fútbol de Brasil 2014. Así lo aseguró el portal electrónico UOL, vinculado al diario Folha de Sao Paulo.
 
Según se informó en el portal habrá una audiencia, pero en la misma no estarán el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ni tampoco el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y del comité organizador local del Mundial, Ricardo Teixeira.
 
“Ha quedado definido que solamente Jerome Valcke, el secretario general de la federación internacional, será recibido. Por tratarse de una cita formal, él no podrá llevar a Ricardo Teixeira o a Joseph Blatter”, afirmó el columnista de UOL.
 
Un artículo publicado en Folha de Sao Paulo reveló que el proyecto de la Ley General del Mundial que fue elevado a la votación del Congreso la semana pasada, molestó a la FIFA, que habría amenazado incluso con sacar de Brasil el Mundial de 2014 y trasladarlo a Estados Unidos. La “amenaza” principal para FIFA, afirman que sería a sus ingresos.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 02:02
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes