Ajedrecistas de Alvear, brillantes

Excelentes resultados tuvieron los chicos alvearenses que participaron de las finales Provinciales de Ajedrez de los Juegos Evita 2011: dos campeones, dos subcampeones provinciales y una mejor dama

En diferentes torneos los jóvenes ajedrecistas locales obtuvieron grandes resultados, por un lado lo realizado durante los Juegos Evita, por otro el Peoncito 2011 llevado a cabo en Buenos Aires y en dónde participó Joaquín Meli de tan sólo ocho años.

Excelentes resultados tuvieron los chicos alvearenses que participaron de las finales Provinciales de Ajedrez de los Juegos Evita 2011, dos campeones provinciales, dos subcampeones provinciales y una mejor dama. En sub 14 escolar el campeón fue Enzo Balderrama de la Escuela de Agricultura quién ganó las nueve rondas jugadas, el segundo lugar fue para Alexis Sebastián Quiles, de la Escuela N° 4-113 Jorge Barraquero.

En Comunitarios Sub 14 el campeón fue Ayrton López, de la Escuela de Agricultura, en segundo lugar finalizó Axel Quiles de la Escuela Alas Argentinas, la mejor dama en esta categoría fue Claudia Erdozaín de la Escuela de Agricultura. Los cinco chicos, tanto de comunitarios como escolares obtuvieron el pasaje a la Final Nacional de los Juegos Evita que se llevará a cabo en la Ciudad de Mar del Plata.

También participaron en categoría Sub 16 Kevin Moratal y Vitali Borovets quienes finalizaron cuarto y sexto respectivamente, en Sub 14 Miguel López obtuvo el tercer puesto. Además los alvearenses ganaron el trofeo por equipos, sumando 56 puntos y cinco tableros clasificados a la final, el segundo puesto fue para San Rafael, con 55 puntos y cuatro tableros y tercero Tupungato con 44 y dos jugadores clasificados para la Final Nacional.

En el otro torneo, el Peoncito 2011, que se realizó en la Provincia de Buenos Aires, el joven Joaquín Meli tuvo una importante actuación, el Peoncito es el torneo infanto juvenil más importante de Sudamérica y contó con la presencia de 300 jugadores de Argentina, Chile y Perú.

Joaquín Meli tiene 7 años y obtuvo, en su debut, el séptimo puesto en la categoría Sub 8 años, además tuvo la quinta posición en el Torneo Teórico, prueba que consiste en resolver un número de problemas de ajedrez en un tiempo determinado. Por haber coincidido la fecha del Peoncito 2011 con las finales provinciales de los Juegos Evita, Joaquín Meli, alumno de la Escuela Pedro Pascual Segura de Bowen, fue el único representante de Mendoza en este torneo.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 12:32
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 12:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho