Amplio centro de salud para Colonia López

Los vecinos de Colonia López, a 5 kilómetros de Villa Atuel, cuentan ahora con un renovado centro de salud que les garantiza atención en odontología, ginecología, pediatría, clínica médica y sala vacunatoria. Ello, por haber sido ampliado el local donde funcionaba la enfermeria

Un nuevo logro se concretó en el marco de la política sanitaria que el municipio desarrolla en la Ciudad y los distritos.

Los vecinos de Colonia López, un paraje a 5 kilómetros de Villa Atuel, cuentan ahora con un renovado centro de salud que les garantiza una mejor atención. Todo gracias a la ampliación del edificio, que ahora atiende odontología, ginecología, pediatría, clínica médica y sala vacunatoria.


Además de las familias del lugar, hasta el centro "Santa Lucía" arriban vecinos de Soitué y El Plateado, que antes debían adaptarse a las precarias condiciones de infraestructura de la enfermería, padeciendo el frío en el invierno y altas temperaturas en el verano.

“Antes del 2010 esto era una enfermería por lo que se decidió ampliar y mejorar sus instalaciones para que los médicos atendieran con mayor comodidad”, señaló el Intendente Emir Félix.

El jefe comunal recordó que “estamos a 60 kilómetros de la Ciudad y muchas veces los vecinos, para saber si tenían una gripe o por una muela, debían viajar y hacer largos recorridos a otros centros”.
Destacó también la proximidad de la inauguración del micro hospital de Villa Atuel (sería el jueves 6 de octubre), que permitirá dar una cobertura de mayor complejidad a toda la zona este de San Rafael.

En los últimos meses se inauguraron y ampliaron los siguientes centros de salud: Cuadro Bombal, La Llave Sur, El Chañaral, Fausto Burgos de Las Paredes y El Cerrito. A estos debe sumársele una de las más emblemáticas obras como es el Centro Integrador Comunitario, que atiende a miles de personas de los barrios de la zona sur de la Ciudad.

El Director de Salud de la comuna, Samuel Barcudi, manifestó que “es un orgullo poder habilitar un centro de salud más. En este caso son dos consultorios y una sala de espera totalmente refuncionalizada, con muebles y sanitarios tal como se merecen las cientos de familias de la zona”.
 
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 22:55
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 22:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México