Deportes

Flamengo y Cienciano por el liderazgo del Grupo 4 de la Copa

Cienciano de Perú defenderá este miércoles como vistante ante Flamengo de Rio de Janeiro el liderazgo del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América de fútbol.

Los peruanos tienen 3 puntos fruto de su victoria 2-1 ante Nacional de Uruguay en su inexpugnable feudo de Cuzco, a unos 3.300 metros por encima del nivel del mar, y ahora quieren mostrar en el Maracaná que también puede hacerse fuertes en el llano.
  

El clima entre los clubes se enrareció luego que Flamengo intentó infructuosamente la semana pasada que la FIFA prohibiese partidos en ciudades por encima de los 2.750 metros, lo cual
hubiera obligado a Cienciano a buscar otro campo.
  

Esa actitud de Flamengo de quejarse ante la FIFA es apenas miedo a ser derrotado, dijo José Antonio Paucar, líder de los hinchas del club peruano que llegaron a Rio. Siempre los clubes
brasileños buscan ser favorecidos, añadió.
  

El entrenador de Cienciano, Franco Navarro, dio a entender que planteará un juego conservador poblando la defensa y buscando contragolpear. Cree que en el Maracaná, los van a atacar los 90 minutos y  no pueden  arriesgar tanto, dijo. Flamengo es muy ofensivo por las zonas laterales con Leonardo Moura y Juan.  
  

En el Grupo 4 de la Libertadores, Cienciano tiene 3 puntos al igual que Nacional de Uruguay, aunque con un partido menos. Flamengo debutó de visitante ante Coronel Bolognesi de Peru y consiguió un magro 0-0 por lo que tiene apenas 1 punto.Los brasileños están con viento en la camiseta luego que el domingo se consagraron campeones de la Copa Guanabara de Rio de Janeiro derrotando a Botafogo. 
  

Diego Tardelli, el delantero que selló la victoria de 2-1 ante Botafogo con un golazo, sostiene que el Mengo está en buen camino para lograr conquistar su segunda Copa Libertadores.

El cotejo se iniciará a las 21H50 locales  a las órdenes del árbitro paraguayo Ricardo Granze.

Alineaciones probables:
Flamengo: Bruno, Luizinho, Thiago Salles, Rodrigo, Diego Gavilán, Juan, Léo Moura, Ibson, Toró (Kleberson), Diego Tardelli y Obina. DT: Joel Santana.
Cienciano: Juan Flores, Roberto Guizasola, Manuel Marengo, Carlos Solís,  Julio Romaña, César Cahuantico, Juan Carlos Bazalar, Julio García, William Chiroque, Masakatsu Sawa y
Gustavo Vasallo DT: Franco Navarro.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:04
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016