Deportes

Argentina goleó a Chile y es semifinalista del Mundial de hockey patín en San Juan

El combinado nacional se impuso por 12 a 3 en los cuartos de final del torneo que se disputa en el estadio Aldo Cantoni de la vecina provincia. El rival en la próxima etapa será Portugal.

El elenco argentino no dudo y aplastó al combinado chileno con un 12 a 3 contundente que lo pone en las semifinales de la cita ecuménica, los goles fueron cuatro de Emanuel García, dos de Reinaldo García, dos de Pablo Alvarez, uno de Carlos Nicolía, Mariano Velásquez, David Páez y Lucas Ordóñez. El rival será Portugal.

Los seleccionados de España, Portugal y Mozambique se clasificaron hoy a las semifinales del 40mo. Campeonato Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en la ciudad de San Juan.

España, actual tricampeón del Mundo, sufrió más de lo esperado para vencer por 5-2 a los `viejitos` italianos, el equipo de mayor promedio de edad del torneo con 39 años.

Los españoles, sin exigirse demasiado, lograron quebrar el cerco defensivo de Italia y se fueron al descanso con un 2-0 a favor.

Sin embargo, en el inicio de la segunda parte, los goles de Enrico Mariotti y Alessandro Bertolucci pusieron las cosas 2-2.

Los italianos no aprovecharon el desconcierto de los defensores del título, dilapidaron algunas chances de adelantarse en el marcador y lo terminaron pagando caro ante el poder goleador español para redondear con claridad un contundente 5-2.

En semifinales, España se medirá con Mozambique, la gran revelación del certamen y la favorita del público sanjuanino, que derrotó a Brasil por 9-6, en un gran partido de su goleador Carlos Saraiva.

A falta de ocho minutos, los africanos perdían 6-4, pero en una ráfaga de sesenta segundos igualaron el marcador y luego aprovecharon todas las ventajas que tuvieron ante un rival desesperado, para redondear una victoria festejada por todo el estadio Aldo Cantoni, que los despidió al grito de "Mozambique, Mozambique".

Por su parte, Portugal, otro de los seleccionados candidatos al título y el más ganador de la historia con 15 conquistas, cumplió con los pronósticos previos, pero tuvo que emplearse a fondo para vencer a Francia por 6-3.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 19:06
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México