Deportes

Sabella podría convocar para Eliminatorias a jugadores que jugaron en Brasil

Alejandro Sabella deslizó que podría convocar a integrantes del equipo que anoche perdió con Brasil en Belem (0-2) con miras a los compromisos de eliminatorias sudamericanas ante Chile y Venezuela, ambos pautados para octubre venidero.

Si bien no dio detalles concretos respecto de los nombres que llamará del medio local, el entrenador apuntó que algunos jugadores diseñaron "rendimientos parejos" en el partido ante el combinado orientado por Mano Menezes.

En ese contexto, el DT resaltó las labores de los volantes Pablo Guiñazú, Augusto Fernández, Mario Bolatti y Walter Montillo.

Del "Cholo" Guiñazú apreció el "sacrificio y la lectura táctica", mientras que subrayó "el cambio de ritmo" que implementaron tanto el volante de Vélez Sarsfield como el futbolista de Cruzeiro.

En cambio, sobre el ingreso de Bolatti, volante de Internacional de Porto Alegre, en lugar de Héctor Canteros, manifestó que necesitaba "tener un poco más de presencia en la zona" y que la modificación le vino bien, ya que "el equipo mejoró" a partir de la entrada del ex Huracán.

Por otra parte, Sabella no quiso profundizar sobre el esquema que utilizará en los próximos partidos y no descartó que repita el dibujo utilizado en el estadio Mangueirao.

"No tengo un esquema predilecto, de hecho pasamos de un 5-3-1-1 a un 4-4-2. Dependerá del potencial de los jugadores que tenga a disposición y de las características del rival", apuntó.

El técnico confió que todos los jugadores que participaron de estos encuentros serán observados para participar de próximas convocatorias para las eliminatorias que comenzarán el 7 de octubre cuando Argentina reciba a Chile, en cancha de River.

Posteriormente, el equipo albiceleste se trasladará hasta la ciudad de Puerto La Cruz, para medirse con la local Venezuela, el martes 11, por la segunda jornada de la serie que conduce a la Copa del Mundo 2014.

Sabella hizo un somero análisis de lo que ocurrió en la noche del miércoles en Belem y admitió lo que todos vieron: "Brasil fue superior", dijo.

"Brasil ganó bien, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo. Quizás el gol vino cuando el partido estaba más parejo pero la realidad es que fueron superiores durante los 90 minutos", consideró el DT.

Al mismo tiempo, Sabella lamentó que el primer gol de Brasil, convertido por Lucas, se haya originado tras un córner que provino de un remate de Augusto Fernández, en lo que fue una de las mejores jugadas colectivas del equipo en el cotejo.

"En el segundo tiempo salimos a jugar distinto y tuvimos más chances de gol. Lamentablemente el gol viene de una jugada que tuvimos a favor, eso nos duele y habrá que corregirlo", subrayó.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 07:21
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho