Ellos eran de oro; ellas, las cebollas, son de plata

Es el principal ingrediente de una de las comidas más populares de país; algunos partidos políticos invierten en cientos por cientos de ellas, me refiero a las empanadas. En este capítulo sobre el precio de verduras y frutas nos referiremos a la cebolla.

Es el principal ingrediente de una de las comidas más populares de país, algunos partidos políticos invierten en cientos por cientos de ellas, me refiero a las empanadas. En este capítulo sobre el precio de verduras y frutas nos referiremos a la cebolla.

La semana pasada prometimos que hablaríamos del precio de la cebolla, pero primero se la presentamos y espero que la tijera censora del editor no actúe como cuando dije que el tomate es una fruta. La cebolla es una planta herbácea bienal de la familia de las amarilidáceas…se lo resumo, es un bulbo.

En la preparación para las empanadas, la proporción es de dos por uno. Dos kilos de cebollas por uno de carne molida. Los condimentos a gusto, pero verá aquí sino incide el precio de este producto en la docena de empanadas.

Cuando el tomate andaba por las nubes, ella iba detrás.
 
Estos son precios de feria, al por mayor, la bolsa de 25 kilos estaba alrededor de los 95 pesos. Asustada, en una semana ha bajado a tierra y hoy la misma se la puede conseguir por 30 pesos menos. Como verá, el amague de Guillermo Moreno no sólo hizo aterrizar el precio del tomate sino que volvió a la realidad a aquellos que pretendían por los bulbitos precios exorbitantes.

Por estos días, Alberto Magioni propietario de uno de los puestos de la Feria que está sobre la calle Comandante Torres, nos explicaba  que la cebolla local está en decadencia, comienza a brotarse, aunque todavía hay; de todos modos ya ha llegado la nueva desde San Juan. Obviamente más oferta, menos precio.

Si usted señora va al almacén o a la verdulería no se enoje, ellos son el último eslabón de una larga cadena; ellos (almaceneros-verduleros) son quienes desechan las que se pudren o brotan y usted siempre quiere buenas…porque por eso paga, no?

En el caso de las de verdeo es más o menos igual, en la feria lo podrá conseguir a 5 pesos, lo mismo que un kilo de las grandes, en ese caso el paquete grande que contiene tres unidades  .

Y no hay caso,si va a preparar empanadas yi baja la proporción no le saldrán jugosas, lo mejor.. si casi al final agrega un poco de verdeo.

 Y si tengo que prometer..le parece los espárragos?
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 18:37
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'