Deportes

Tévez podría sufrir la multa más cara de la historia de Inglaterra

El diario inglés The Guardian asegura que el delantero argentino deberá pagar 500.000 libras de multa por no querer ingresar en un partido de Champions League. Además sostienen que el club evalúa despedirlo.

El argentino Carlos Tévez sufrirá la máxima multa en la historia del fútbol británico, 500.000 libras (574.800 euros), y además podría ser sancionado por la FIFA por negarse a salir al campo con Manchester City.

La multa, que "es un hecho", afirmó hoy `The Guardian`, es la más alta a nivel preventivo que permite la Premier League, aunque el club evalúa despedirlo y demandarlo, porque el entrenador italiano Roberto Mancini ratificó que no lo quiere más en el equipo.

El vicepresidente norirlandés de la FIFA Jim Boyce dijo, además, que la máxima entidad del fútbol mundial podría intervenir para sancionar a Tévez, aún cuando pase a otro club, en medio de rumores de un renovado interés de Real Madrid, de España.

El sitio británico `Caughtoffside` dijo hoy que Real Madrid presentaría en enero una oferta de 28,5 millones de euros por Tévez, de 27 años, goleador de la última Premier League y figura y capitán la temporada pasada en Manchester City.

"Lo que pasó fue despreciable, la FIFA debería tener el poder de prohibir al jugador tomar parte de forma activa en el fútbol", dijo Boyce, para quien "no estaría bien que (Tévez) pudiera irse (del City) y ganar una considerable suma de dinero en otro lugar la próxima semana".

"No tendría ningún problema si se impusieran sanciones por la FIFA a este respecto. La gente en los clubes y en el máximo nivel de FIFA debe considerar que si Carlos Tévez lo hace, ¿quién va a impedir que cualquier otro haga lo mismo la próxima semana?", sostuvo Boyce.

Tévez se negó a entrar en el segundo tiempo del partido que su equipo perdió 2-0 el martes pasado con Bayern Munich, de Alemania, por la Liga de Campeones de Europa y Mancini le dijo furioso en los vestuarios "volvéte para Argentina", publicó hoy `The Guardian`.

El club suspendió a Tévez por dos semanas, mientras sus abogados analizan los pasos a seguir, después de que el jugador rechazó haberse negado a ingresar y atribuyó el hecho a una "confusión" supuestamente idiomática.

La suspensión acarreará una multa y como Tévez es el futbolista mejor pago de la Premier League la cifra será la máxima que permiten los reglamentos a modo preventivo, 500.000 libras (574.800 euros).

"Es la multa más alta aplicada en la historia de la Premier League", afirma hoy `The Guardian`, de acuerdo a lo que reprodujo un cable de agencia ANSA.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:22
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic