Deportes

Icardi, el heredero de Messi, sueña con jugar con su ídolo en Barcelona

Mauro Icardi es el juvenil de 15 años, con origen rosarino, que adquirió el Barça. Además de compartir la provincia natal, ambos son hinchas de Newell's, y Mauro sueña con estar en el mismo campo de juego junto a Lio. Mirá el video y conocelo.

El delantero rosarino Mauro Icardi, de 15 años, canterano del Barcelona, afirmó que le "encantaría" jugar junto a su ídolo, Lionel Messi, hincha del Newell's Old Boys argentino, como él.

"Siempre tuve como ídolo a Gabriel Batistuta. Ahora, que estoy en el Barcelona, mi ídolo es Messi. Me identifico con él. Me encantaría algún día jugar a su lado", comentó el juvenil futbolista al diario deportivo Olé, de Buenos Aires, que lo presenta como "otra ilusión argentina en tierra catalana".


Icardi se fue a vivir a España hace cinco años con su familia, afectada por problemas laborales y económicos que padecía en Argentina, y jugó dos temporadas en los equipos infantiles del UD Vecindario de las Islas Canarias, hasta su reciente incorporación a las filas azulgranas.

El niño aseguró que ha sido "espectacular" su llegada al Barcelona. "Estoy muy contento porque pude realizar el sueño que tenía desde muy pequeño. Yo juego a los vídeos y elijo al Barsa, y ahora estar acá... Espero que algún día pueda aparecer yo en la Play Station", señaló.

Con respecto a Messi, indicó que se parece a él "por la rapidez para llevar la pelota y para jugar", aunque señaló que, a diferencia de 'La Pulga', que es zurdo, su pierna hábil es la derecha y tiene un poco más de estatura (1.77 metros).

También comentó que todavía no ha tenido oportunidad de encontrarse con Messi. "Cuando lo vea lo voy a tomar como algo normal. Por ahí le pido un autógrafo, nada más. Para mí, Leo, Ronaldinho, Henry, son personas como cualquiera", dijo.

Al ser consultado sobre si está preparado para el desafío que afronta, respondió "sí, seguro. En Canarias hay dos clubes competitivos, Las Palmas y Vecindario. En cambio acá, en Barcelona, la exigencia es muy grande.

"Aunque con la experiencia que adquirí puedo hacerlo bien. Cuando llegué al Vecindario, sorprendí a todos por mi velocidad y potencia. Tengo que trabajar duro porque el club acostumbra a dar oportunidades. Pero falta todavía, en dos o tres años veremos", expresó.

Icardi admitió que, además de afianzarse en el Barcelona, le gustaría jugar con la selección argentina y que espera tener una oportunidad en las juveniles.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:17
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016