Deportes

Yacopini sobre el rally de Marruecos: “Es un mini Dakar”

El Chino vive a puro entrenamiento los días previos a la carrera en territorio africano. El sueño de poder competir en una prueba de ámbito mundial y sobre la poderosa Race Amarok, está muy cerca.

Adrián Yacopini vive a puro entrenamiento los días previos a la carrera en Marruecos. El sueño de poder competir en una prueba de ámbito mundial y sobre la poderosa Race Amarok está muy cerca.

“El Chino”  realizó una dura jornada de entrenamiento en las dunas del Nihuil sobre la Subaru Forester de Alejandro Sargo. Al respecto comentó: “Estuvimos todo un día sobre la Subaru, hicimos casi 400 kilómetros de duna, nos enterramos varias veces, navegamos junto a Mauricio Malano que es el copiloto de José García, que también me dio una mano y con la atención de Tony Belarde a quién le agradezco mucho, la prueba fue muy técnica la cual me sirvió mucha a la hora de manejar, al momento de desenterrar la camioneta o cuando nos perdíamos encontrar el rumbo fijado”.

El rally tan esperado será suelo africano y se realizará entre el 16 y 22 de Octubre. La contienda corresponde a una fecha más del Campeonato Mundial de Cross Country. Adrián Yacopini estará a bordo de la “Race Amarok T1” asistida por el equipo Belga OverDrive y será uno de los pilotos que representará a Mendoza y al País. El piloto mendocino tendrá como copiloto al experimentado español Josep Ferrer Trias de vasta trayectoria en este tipo de carreras.

Pensando en Marruecos, carrera denominada Rally Oilibya, Yacopini ya dio por finalizado los entrenamientos sobre vehículos y hasta el momento de la partida hacia la carrera, sólo se profundizará en  preparación física que está a cargo de tres profesionales que alternan diversas actividades: Diego Giménez, Federico Fader y el Turco Lemir.

“Yo voy con la idea de ir de menos a más, plantearme desde el principio llegar a la meta, aprender y sobre todo disfrutar la carrera, se que será muy difícil, es un mini Dakar, pero por esto se empieza”, sostuvo.

La carrera en suelo africano tiene muchas similitudes a los pisos que transita el Dakar, mucha duna y navegación y donde los equipos más relevantes del mundo la utilizan para dejar sus máquinas listas de cara a la prueba que se iniciará en enero próximo, el Dakar 2012.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:13
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial