Se jugó en San Rafael la Final Provincial de la Liga de Fútbol Especial

Es la sexta edición que se realiza. En esta ocasión participaron las delegaciones de Lavalle, Luján, General Alvear, Malargüe y San Rafael. Los ganadores representarán a Mendoza en la final nacional que se realizará en Tucumán durante el mes de noviembre próximo

Son cinco departamentos los que están disputando la final provincial de la Liga de Fútbol Especial. Las categorías del torneo son: Infantiles (menores de 15 años), Mayores A (buen nivel de juego) y Mayores B (nivel inferior) de 16 años en adelante y la categoría única de damas. Los ganadores representarán a Mendoza en la final nacional que se realizará en Tucumán en el mes de noviembre.

Este evento está organizado por el Programa de Deporte Especial Municipal dependiente del Área de Deportes y Discapacidad, la Fundación San Rafael de Corazón y contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincial de Educación Física Especial.

Alejandro Dávila es uno de los organizadores del evento y el coordinador de la Liga de Fútbol Especial, en medio del movimiento de la tarde se tomó unos minutos para dialogar con Mediamza.com comentando que: “Es bueno para los chicos porque se les permite tener su propio espacio y disputar de esta disciplina tan buena como es el fútbol y lo próximo es ver la posibilidad de ir a Tucumán y competir con otras provincias. Hoy están participando chicos de escuelas especiales y otros que concurren a centros de día. Contamos con la presencia de alrededor de 120 participantes

Alejandro Davila con representantes del hogar "Thadi"


Además de las instituciones educativas y de contención que se encontraban en el Polideportivo N° 1 habían representantes de la Asociación civil ANDAR, que es la fundación creadora de la Liga de Fútbol Especial hace 13 años en Moreno, provincia de Buenos Aires.

Sus representantes, Pablo Lucero y Pablo Leguiza, en diálogo con Mediamza.com el primero contó: “Vinimos a invitar a participar a las diferentes delegaciones de las ligas mendocinas de dos eventos: por un lado lo  que será la Copa América de la Liga de Fútbol Especial que se va a realizar en San Pedro desde el 13 al 16 de octubre. Participarán delegaciones de Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador y El Salvador."

Luego, Pablo Leguiza agregó: "La idea es formar dos seleccionados que representen a Argentina con chicos de las ligas que participan a lo largo y ancho del país; estamos contentos y orgullosos de que la liga se pueda seguir replicando en otros lugares. El otro evento al que vinimos a invitar es un Encuentro Nacional en Tucumán de todas las ligas provinciales y regionales donde además de realizar un torneo la idea es que sentarnos a debatir los pasos a seguir con este movimiento del fútbol que realiza ANDAR cuyo objetivo no es hacer actividades deportivas solamente sino también inculcar valores e insertar a los chicos de alguna  a la sociedad a través de esta actividad.”  

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 19:02
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017